Más de 500 marcas y 50.000 personas se darán cita en Zaragoza en la séptima Feria del Mueble

Manuel Teruel ha comparecido para presentar la feria en la Cámara de Comercio
photo_camera Manuel Teruel ha comparecido para presentar la feria en la Cámara de Comercio

La séptima Feria Internacional del Mueble llega a Zaragoza de la forma más ambiciosa posible. Este año acudirán a la ciudad más de 500 firmas profesionales, casi triplicando las 200 de la última edición. Alrededor de 50.000 personas se darán cita del 21 al 24 de enero en los 80.000 metros cuadrados que ocupará en la Feria de Zaragoza. También en cuanto a tamaño es prácticamente el doble que la anterior.

Hace doce años que echó a andar la Feria del Mueble en la capital aragonesa. Desde entonces, se han organizado seis ediciones, y esta será la séptima. El presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha explicado que se trata de “unas jornadas técnicas” y “acíclicas con respecto a la situación económica” del país. Lo cierto es que es un sector que ha sufrido mucho la crisis, y todavía no termina de despegar al no haber inversiones.

Los expositores llegan a Zaragoza desde todos los rincones del mundo. Destacan los alemanes, polacos, franceses y suecos, pero no son los únicos. Bélgica, Emiratos Árabes, Turquía, Rusia, Portugal… son numerosos los países que van a contar con representación en tierras aragonesas. Desde la organización han percibido un considerable aumento en el número de acciones previstas con carácter exterior.

Dentro de España también hay muchas comunidades que participan en el evento. Destacan la Comunidad Valenciana y Murcia, con casi el 20% cada una de ellas. Le sigue Cataluña, que representa el 13,2% del total. Para terminar el ranking de las más importantes habría que nombrar a Andalucía y a Aragón, con el 11,6% y el 11,3% respectivamente.

Aquellos profesionales que tengan interés en acudir a la feria podrán hacerlo desde el próximo día 21 hasta el 24, ambos incluidos. El horario de visita será de 9.30 a 19.00 horas los días 21, 22 y 23 de enero. El último día, el 24, con el fin de ayudar a los participantes, como ha explicado Teruel, terminará dos horas antes, a las 17.00 horas.

Cambios en los últimos años

A lo largo de los años, ha habido muchos cambios conforme han ido evolucionando las tecnologías y los gustos de los consumidores. Ahora hay más formas de comunicar, con redes sociales y nuevos canales, lo que hace que no sea necesario poner stands sobrecargados de información. Por otro lado, hay “un diseño imparable”, como ha explicado el director de la Feria de Zaragoza. Esto se deja ver en loa nuevos diseños provocados por los cambios en los gustos y las formas.