Víctor Fernández quiere dos refuerzos más en el mercado de invierno para el Real Zaragoza

Los blanquillos continúan preparando el encuentro ante el Mirandés
photo_camera Los blanquillos continúan preparando el encuentro ante el Mirandés

Después de la llegada de André Pereira, que se suma a la de Puado fuera del mercado de verano, el Real Zaragoza continúa en las negociaciones para seguir fichando. Víctor Fernández ha anunciado en rueda de prensa que quiere tener al menos dos jugadores más para apuntalar el equipo, y en eso trabaja el club. El director deportivo, Lalo Arantegui, ya explicó que estaban tratando de contratar un central, y la lógica dice que el tercer futbolista reforzaría el centro del campo.

Lo cierto es que, en unos pocos días, se han ido cuatro jugadores que no contaban con minutos. El míster entiende sus salidas, pero recuerda que hay “huecos que hay que cubrir” en esas posiciones. En el caso del Real Zaragoza, al tener un margen económico tan estrecho, la velocidad debe ser “diferente” a otros equipos, siendo conscientes de que es un mercado “peligroso”. El de invierno, ha recordado, “no es como el de verano”.

En este momento, el Real Zaragoza cuenta con 21 fichas, entre ellas la de Zapater, con quien el míster no se ha mostrado optimista. El jugador ha tenido varios problemas en la recuperación, y ya estamos en enero, por lo que su vuelta se complica cada vez más. “Está haciendo un esfuerzo tremendo, pero es una lesión importante”, ha diagnosticado el entrenador. Por eso, cree que los blanquillos pueden estar “justos”, pero bien “si viene lo que tiene que venir”.

Los maños afrontan un tramo de liga complicado, con varios enfrentamientos ante rivales directos en un mes. Se medirá al Mirandés, al Numancia, al Cádiz, al Fuenlabrada y al Elche, todos ellos en playoff o cerca de él, a excepción del Cádiz, que se encuentra en ascenso directo. Es fundamental sacar estos partidos, aunque en Segunda “todos los encuentros son difíciles”. “No sabemos cómo estarán los equipos en dos meses, pero debemos ser respetuosos porque cualquiera te puede pintar la cara”, ha avisado el técnico.

De todos modos, el discurso que han ido recibiendo por parte de Víctor es que el equipo debe soñar. Ahora bien, ha dejado caro que, para soñar, hay que estar “instalado en el presente”, es decir, “en el partido inmediato”, que es el del Mirandés. “Las Palmas ya es historia”, ha puntualizado el del barrio Oliver. Sirve para recortar distancia a ese sueño de todo el zaragocismo, pero no se puede ni se debe vivir de ello.

A Miranda sin Soro ni Pereira

Las últimas bajas del Real Zaragoza son Alberto Soro y André Pereira. En principio, el canterano empezará a entrenar de nuevo el próximo domingo, aunque no está previsto que llegue al partido ante el Mallorca. Unas anginas han lastrado su participación y necesita ponerse a punto. Por su parte, el portugués tiene una sobrecarga. Aunque las pruebas no reflejan ninguna lesión, las sensaciones no son buenas y tampoco está previsto que debute en Copa. En principio, ninguno de los dos debería tener problemas para llegar al encuentro ante el Numancia en La Romareda.