Víctor Fernández: "Si hay alguien perjudicado por la suspensión es el Real Zaragoza"

El técnico ha explicado lo sucedido a las puertas de Anduva
photo_camera El técnico ha explicado lo sucedido a las puertas de Anduva

Han pasado dos días desde que el choque entre Mirandés y Real Zaragoza se suspendiera por las inclemencias meteorológicas que inundaron el césped de Anduva e imposibilitaron la práctica del fútbol. También desde que el entrenador zaragocista, Víctor Fernández, viviera un episodio ciertamente desagradable cuando estaba subiendo al autobús de vuelta, respondiendo a un puñado de aficionados que increpaban al grupo y le acusaban de no querer jugar el encuentro.

Por ello, cuestionado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, el técnico ha querido explicar la situación y cerrar posibles heridas. “Entiendo que hay una frustración importante porque todo el mundo ha hecho un gran esfuerzo a nivel económico, seguro que mucha gente ha ahorrado para poder pasar el día en Miranda y ver el partido”, ha comenzado diciendo, incidiendo en que “el Real Zaragoza no tiene nada que ver con la suspensión, va a Miranda a jugar y no es quien para suspenderlo”.

En este sentido, ha comentado que el colegiado ya en la primera observación del césped, hora y media antes de celebrarse el choque, les había advertido de que se iba a aplazar porque “las condiciones eran las que eran y no había ningún personal humano con la voluntad de clavar o hacer agujeros para que se filtrara el agua o arrastrarla a los córners”. Algo que provocó que “ni se podía defender el espectáculo ni salvaguardar la integridad de los jugadores”.

Además, Víctor Fernández ha querido recalcar que “si hay alguien que sale perjudicado de este lío es el Real Zaragoza, que coincide que es el tercer desplazamiento en ocho días”. “¿En qué cabeza cabe que seamos nosotros la decisión de suspenderlo? Vamos a tener sensatez y dirigir nuestra frustración a otro lado”, ha afirmado, añadiendo que “a los últimos que hay que mirar es a los jugadores, es una reacción que no procede pero es un momento de ira, de frustración” y lo entiende como “algo anecdótico que va a quedar ahí y nada más”.

El entrenador del barrio Oliver ha lamentado que la suspensión “ha cambiado mucho los planes que tenía” de cara a afrontar el partido de este martes en Copa frente al Mallorca. “Ahora para algunos era un problema estar casi doce días sin competir y hay que equilibrar la necesidad de que no haya mucha gente inactiva junto al perjuicio que se puede ocasionar para los que llevan muchos minutos y partidos”, ha valorado.

Sí ha anunciado que el once será completamente opuesto al que suele verse en Liga. De hecho, en la lista de convocados no están ni Vigaray ni Nieto, indiscutibles titulares. Y será el momento de volver a ver a Ratón, Delmás, Clemente de lateral, Linares en punta, Álex Blanco en la banda o Javi Ros en la medular.