El Real Zaragoza busca el pase a octavos de Copa ante el Mallorca en La Romareda

La Romareda volverá a acoger un encuentro de Copa. Foto: Real Zaragoza
photo_camera La Romareda volverá a acoger un encuentro de Copa. Foto: Real Zaragoza

Después de tres viajes consecutivos, el Real Zaragoza vuelve a La Romareda en Copa del Rey. Será ante el Mallorca, equipo de Primera División, que llega a la capital aragonesa tras vencer por 4-1 al Valencia. Por su parte, los blanquillos lo hacen tras quedar aplazado el último enfrentamiento de Liga ante el Mirandés, lo que supone un contratiempo para Víctor Fernández. “Vamos a ver un equipo radicalmente opuesto a las alineaciones de Liga”, ha anunciado. El técnico aragonés tratará de encontrar el equilibrio entre aquellos que llevan mucho sin competir y los que acumulan gran cantidad de minutos.

Después de ver la convocatoria y de las aclaraciones del entrenador zaragocista en cuanto a la alineación, es sencillo hacerse una idea del once que puede salir en La Romareda. Vigaray y Nieto no van a jugar aunque estén capacitados para ello. El primero suma pocos encuentros este año desde su recuperación, y llegaría más justo para el encuentro ante el Numancia. Por otro lado, Nieto acumula muchos minutos, y al no haber ningún recambio natural en su posición, el míster no quiere arriesgar. Además, podrá probar ahí a Clemente contra un primera, algo que ha calificado como “una buena prueba”.

De los lesionados, Pereira no ha entrado en la convocatoria del encuentro. “Habría sido muy bueno probarlo el día del Nástic, pero la mala suerte es que enganchó esa sobrecarga”, ha sostenido el míster. El último entrenamiento lo ha completado con el grupo, aunque no está al ritmo de los demás. Eso sí, evolucionando así, “va a tener muchas opciones de entrar en la convocatoria ante el Numancia”, ha asegurado el técnico.

Por su parte, la idea es que Alberto Soro participe los últimos 25 o 30 minutos de juego. Únicamente ha completado dos entrenamientos con el grupo desde que cayó con anginas, y puede jugar. Lo hará en el tramo final, “por preservar su salud y que no haya riesgos”. Por todo esto, lo más previsible es que juegue Ratón en portería con defensa de cuatro para Delmás, Atienza, Grippo y Clemente. El centro del campo sería para Javi Ros y James, completado por Álex Blanco y Kagawa. Arriba estarían Puado y Linares.

Víctor también ha analizado el hecho de continuar en Copa del Rey, algo que no entiende “como un marrón”. Desea continuar pasando rondas, y cuanto más lejos se llegue, mejor. “Bendita locura de calendario”, ha espetado en este mismo sentido. Ahora se centran en tratar de eliminar al Mallorca, y afrontan el partido para ganar. El triunfo es positivo porque significará que el equipo “está con el hábito de ganar”.

El Mallorca, afectado por la acumulación de partidos

Una vez dejaron los deberes hechos en Liga, el Mallorca llega a La Romareda con muy poco tiempo para preparar el partido. Jugaron el domingo, y este martes saltan otra vez al campo. Por este motivo, ha dejado a casi todos sus titulares fuera de la convocatoria. Su situación apurada no les permite correr riesgos, y aunque van a venir a eliminar al Zaragoza, su prioridad clara es la Liga.

El estadio municipal zaragozano dictará qué equipo pasará a los octavos de final de Copa del Rey. Ambos conjuntos saben que su batalla está en la competición regular, pero no quieren renunciar a nada. Ya se verá hasta donde llevan las eliminatorias, pero mientras tanto, el Real Zaragoza quiere seguir disfrutando de noches coperas en La Romareda.