El Real Zaragoza buscará unos cuartos de final siete temporadas después

La Romareda volverá a acoger otro partido copero más la próxima semana. Foto: Real Zaragoza
photo_camera La Romareda volverá a acoger otro partido copero más la próxima semana. Foto: Real Zaragoza

Después de vencer por tres goles a uno al Real Mallorca, el Real Zaragoza ya espera un nuevo rival de Primera División en los octavos de final de Copa del Rey. Los zaragocistas saben que la competición regular es prioritaria, pero no quieren desaprovechar la oportunidad de darse un homenaje copero. De esta forma, buscarán colarse en los cuartos de final, algo que no consigue desde hace siete temporadas.

Fue el año del descenso a Segunda División, con Manolo Jiménez como director de orquesta. Los blanquillos superaron al Granada con sufrimiento, porque el cómputo de la eliminatoria quedaba 2-2. Los andaluces vencieron por 2-1 en su feudo, y en La Romareda, el resultado fue de 1-0. De esta forma, con el valor doble de los goles fuera de casa, los maños accedían a los octavos de final, donde les esperaba el Levante.

Allí todo pareció más fácil. En el Ciudad de Valencia, cuando parecía que el partido se iba a finalizar con 0-0 en el marcador, una genialidad de Aranda en el último minuto allanaba el camino. Los aragoneses volvían a La Romareda con ventaja, e hicieron los deberes a la perfección. El primer gol zaragocista lo anotaba Zuculini, y el 2-0 definitivo, Paco Montañés. El Real Zaragoza ya estaba en una nueva ronda.

Los cuartos de final deparaban a un equipo fuerte que tenía mucha fe puesta en la Copa del Rey, el Sevilla. El primer asalto tuvo lugar en La Romareda, donde los maños se plantaron bien y no recibieron goles, clave de cara al partido de vuelta. Tampoco consiguieron perforar la portería de Palop, y todo se iba a decidir en la vuelta. En el Pizjuán, el arbitraje de Velasco Carballo dejó mucho que desear. El Real Zaragoza terminó con dos menos, con varios penaltis sin pitar y con una goleada de 4-0.

Allí terminó la andadura copera más larga de los aragoneses desde entonces. Ahora están más cerca de igualar esa hazaña, después de haber eliminado al Socuéllamos, al Nástic de Tarragona y ahora al Real Mallorca. La plantilla insiste en que la Liga es la prioridad del grupo, pero nunca es un mal momento para darse un homenaje de este tipo, y más contra un equipo de Primera.

El próximo rival se conocerá el viernes

Únicamente el Osasuna, el Sevilla y el propio Real Zaragoza están ya con seguridad en los octavos de final. El resto de eliminatorias se disputarán entre el miércoles y el jueves de esta semana, y de ahí saldrán los posibles rivales de los blanquillos. Con este sistema, el sorteo se llevará a cabo el viernes a partir de las 13.00, y será cuando los zaragocistas conozcan definitivamente a su contrincante.

El partido se jugará la próxima semana, en el estadio municipal de La Romareda. La ilusión es máxima para los de Víctor Fernández, y aunque saben que su prioridad está en la Liga, no van a desperdiciar oportunidades de disfrutar. La hinchada blanquilla tiene ya en mente el próximo encuentro ante el Numancia, donde una victoria se antoja fundamental para seguir coqueteando con el ascenso directo.