Las buenas noticias se suceden en las filas del Casademont Zaragoza. Primero pasó por encima del Dijon francés en su cancha para arrebatarle el liderato de grupo en Champions. Pero además, este miércoles perdió el Bonn ante Neptunas, único equipo del que dependía para lograr el reto. De esta forma, si el conjunto rojillo gana los dos compromisos internacionales que le faltan por cumplir, pasará como primero de grupo a una nueva ronda de BCL.
Los alemanes eran los únicos que les habían ganado los dos partidos a los de Fisac. Por eso, en caso de empate, quedarían por delante. Sin embargo, después de la última derrota, ese empate no se daría si el Casademont venciese en ambos enfrentamientos. Sí que podría empatar con el Dijon, pero al haberles vencido en ambos partidos, siempre quedarían por delante los de la capital aragonesa.
La principal ventaja con la que cuenta es el factor campo. Los maños podrán vivir al calor de su afición los partidos fundamentales de la próxima eliminatoria, y el Príncipe Felipe está preparado para esa responsabilidad. La “marea roja” es consciente de que se puede llegar lejos en competición europea, y no van a dejar pasar la oportunidad de alentar a su equipo en estos momentos.
La primera “final” para liderar el grupo será este miércoles, día de San Valero, donde recibirán al PAOK, eliminado de la competición y sin nada en juego. No vendrán a pasearse los griegos, pero desde luego no contarán con la presión de jugarse el pase a una nueva ronda. Además, el hecho de jugarse en día festivo, San Valero, patrón de Zaragoza, provocará que el ambiente sea propicio para la victoria.
Si se gana en casa, solo quedaría vencer en la pista del Brindisi, que podría estar ya eliminado de la BCL. Ahora bien, hay que tener en cuenta que también podría estar jugándose el pase a una nueva ronda. Pero eso no les preocupa a los de Fisac, que tienen la cabeza en ir partido a partido, duelo a duelo para poder llevarse el mayor número de victorias.
El Casademont Zaragoza ya deja de lado la Champions para centrarse en la Liga Endesa. El Joventut espera a los maños en la siguiente jornada de competición regular, donde se han establecido en la tercera posición. La plantilla quiere seguir volando en las alturas, y para ello será imprescindible sumar una nueva victoria. El ritmo de competición es frenético para los rojillos pero, de momento, siguen triunfando allá por donde pasan.