El comité rechaza la propuesta de FCC avalada por UGT y la huelga sigue

La plantilla volverá a protestar este martes frente al Ayuntamiento
photo_camera La plantilla volverá a protestar este martes frente al Ayuntamiento

La huelga de la plantilla de la contrata de Parques y Jardines continúa después de que trabajadores y empresas no hayan llegado a un acuerdo en una nueva reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje. El comité de huelga ha rechazado este viernes la última propuesta de la dirección de FCC Medio Ambiente, avalada por la sección sindical de UGT.

En un comunicado, el Comité de Huelga ha apuntado que la empresa ofrece “rebajar el salario un 1,4% por debajo del IPC a la plantilla y subir 15.000 euros al jefe de servicio y ente cinco y diez mil euros al personal de confianza de la empresa que fueron los que firmaron ayer un preacuerdo en nombre del sindicato UGT, que no tiene representación en el comité, y que la plantilla en huelga ha rechazado por unanimidad acordando seguir con la huelga indefinida”.

Fuentes del comité de huelga han incidido en que “la dirección de FCC en Zaragoza se ha negado a valorar la propuesta que la plantilla ha llevado al SAMA” y ha expresado que “los directivos de FCC se han negado a negociar y valorar las reivindicaciones de la plantilla que llevan ya 5 días de huelga”.

El comité de huelga ha trasladado a la mesa de negociación una propuesta para “recuperar el poder adquisitivo” de la plantilla y una serie de medidas sociales para avanzar en permisos de lactancia, maternidad, formación, seguridad y salud, conciliación o la contratación de un mínimo del 50% de mujeres para la contrata, “propuestas que los directivos de FCC se han negado rotundamente a valorar”, han aseverado desde el comité.

Fuentes del comité de huelga han subrayado que la dirección de FCC en Zaragoza solo pretende seguir bloqueando el conflicto y que los jardineros presionen al Gobierno de Azcón.

El próximo martes han convocado una concentración en la puerta del Ayuntamiento, a las 19.30 horas, para protestar contra el gobierno del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, coincidiendo con la entrega de medallas a Juan Alberto Belloch. Han hecho un llamamiento a todas las organizaciones y colectivos a acudir a la plaza del Pilar con chalecos amarillos para recibir al alcalde Azcón.

La dirección de FCC lamenta la actitud del comité de huelga en las negociaciones

La dirección de FCC ha lamentado que el comité de huelga no acudiera ayer a la Mesa Negociadora para conseguir un convenio colectivo.

En un comunicado, han informado que durante esta mañana el comité de huelga ha rechazado de pleno entrar a valorar el acuerdo que llegó ayer la empresa, justificando que la “asamblea ha decidido seguir en huelga, cuando solo se ha preguntado a los 50 piquetes que estaban en el SAMA, y ninguneando la opinión del resto de la plantilla”.

La dirección ha explicado que el comité de huelga, al pedir un 12 % de subida solo en 2020 cuando ya está casi un 20 % por encima del convenio general del sector, hace deducir que “no tiene otro objetivo que alargar el conflicto, que cada vez tiene menos contenido laboral y descubriendo su verdadero talante, que no es otro que una huelga política”.

La empresa ha emplazado este lunes a todo el comité para una nueva reunión en la empresa a la que solo ha confirmado, de momento, su asistencia la parte del comité que representa UGT.