Aragón cierra una exitosa participación en Fitur mostrando al mundo las grandezas de la tierra

Aragón ha obtenido el premio al mejor stand en categoría Comunidades Autónomas e Instituciones
photo_camera Aragón ha obtenido el premio al mejor stand en categoría Comunidades Autónomas e Instituciones

La participación de Aragón en la cuadragésima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha concluido con un “positivo” balance. Así lo asegura el Gobierno de Aragón, ya que por el stand de la Comunidad han llegado a pasar miles de personas. Todas ellas han tenido la oportunidad de contemplar la amplia oferta aragonesa, mostrando como gran apuesta un combinado de turismo de nieve, aventura, naturaleza y gastronomía. Precisamente, la “gastro aragonesa” ha sido una de las principales atracciones de esta temporada, protagonizando numerosas degustaciones, catas y showcookings en los que se han empleado productos típicos de la tierra.

Además, el territorio y el turismo de interior también han cobrado especial relevancia en las decenas de presentaciones de actividades, fiestas, congresos, festivales, pruebas deportivas o iniciativas de localidades repartidas por las tres provincias aragonesas. En esa línea, el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado “la oferta tan compacta que ofrece la comunidad” y ha señalado que “el futuro pasa por el trabajo en equipo entre las administraciones y el sector para buscar calidad, la competitividad y la sostenibilidad”.

Aliaga también ha querido recordar el compromiso y la consideración del Gobierno de Aragón y el Departamento de Industria para con el turismo, sobre todo, ha dicho, “por su impacto social y económico” y porque se consagra como un importante valor para la difusión de la “cultura, la historia y las tradiciones de Aragón”.

Aragón, reconocido como mejor stand autonómico

Otro de los grandes reconocimientos a la comunidad ha sido, un año más, el premio al mejor stand en categoría Comunidades Autónomas e Instituciones para el de Aragón, en el que han destacado la tirolina, el scape ball, el espacio gastronómico y el diseño en el que se simulaban copos de nieve sobre el espacio reservado para la comunidad.

Desde la Dirección General de Turismo, su directora general, Elena Allué, se ha mostrado muy satisfecha por la buena imagen que se ha transmitido de Aragón en Fitur que, además, “se ha consolidado como líder en el turismo de interior nacional que busca también mercado”.