El Real Zaragoza estira su brillante dinámica venciendo al Numancia (1-0)

Los maños cimentaron su triunfo en el esfuerzo colectivo. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)
photo_camera Los maños cimentaron su triunfo en el esfuerzo colectivo. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

No era el partido ni mucho menos más sencillo de la temporada para el Real Zaragoza, en medio además de un intenso aguacero, pero los maños se imponían por pura eficacia al Numancia en La Romareda. Un 1-0 que sigue confirmando la sobresaliente dinámica que vive en 2020, con cinco triunfos en otros tantos encuentros, cimentado en una notable segunda mitad y en actuaciones individuales brillantes como la de Cristian, Luis Suárez y Puado.

La primera parte fue tremendamente difícil para los de Víctor Fernández. No le salió bien al técnico la idea de incluir en el once a Álex Blanco, quedando el medio desprotegido y en inferioridad respecto a los sorianos. De hecho, las mejores ocasiones hasta el descanso llegaron del lado visitante. Una de las más claras la tenía Higinio, quien tras recortar en la frontal soltaba un latigazo duro, abajo, que se topaba con el poste derecho de la portería defendida por Cristian.

El mismo Higinio anotaba minutos después, pero el colegiado anulaba con buen criterio el tanto tras haber salido el esférico por completo en el centro previo al tanto. Era el nueve numantino el protagonista en ataque de los visitantes, indiscutible, pero no esperaría lo que sucedería al filo del descanso. Porque Cristian obraba un milagro parando con su cara un cabezazo del propio Higinio dentro del área pequeña, cuando ya se cantaba el gol en el graderío numantino.

Los blanquillos no inquietaron tanto como otros días, pero sí tuvieron alternativas en las botas de Puado, con un disparo alto, y de Álex Blanco, despejando bien y con agilidad Dani Barrio en una clara ocasión.

Segunda parte

Consciente de la necesidad de músculo en la medular, Víctor daba entrada a Igbekeme por Álex Blanco. Y el partido cambió por completo. Los blanquillos comenzaron a dominar más, todo lo que permitía un césped que poco a poco se iba inundando ante la incesante lluvia. Puado, Guti o Soro incrementaron las dosis de amenaza hacia Dani Barrio, inclinando el terreno de juego hacia el lado que interesaba al Real Zaragoza.

Si Igbekeme dio mucho a los aragoneses, no menos supuso la entrada de Javi Ros por un Eguaras algo perdido por las circunstancias del césped. El tudelano concedió otros bríos a los pulmones zaragocistas y comandó la medular en una permuta clave para entender la posterior victoria zaragocista. Triunfo que se sellaría en el minuto 70.

Luis Suárez buscaba con fe un pase atrás hacia Barrio, frenado por el agua del campo. El colombiano cedía entonces atrás a Puado, quien de primeras y sin pensárselo soltaba un derechazo que superaba al meta visitante. Tiempo hubo para el debut de Pereira, en detrimento de un ovacionado Puado, y también de celebrar un triunfo bajo el agua que sigue postulando al Real Zaragoza como candidato a absolutamente todo en esta categoría de plata.

Más en REAL ZARAGOZA