La cofundadora de Vox Cristina Seguí ya tiene espacio para la presentación de su libro “Manual para defenderse de una feminazi, y otros asuntos de alta necesidad”. Será este martes, 28 de enero, a las 19.00 horas en el Salón Principal del Gran Hotel de Zaragoza. Tras la presentación, Seguí firmará y venderá sus ejemplares.
Se pone así punto y final a la polémica surgida en torno a la presentación de este libro, cuya editorial había reservado para el acto el Hall del Teatro Principal de Zaragoza e incluso lo había anunciado en su página web, si bien fue retirada cuando saltó a la luz el pasado jueves, 23 de enero.
Ante la denuncia, por parte de varios partidos políticos y colectivos feministas, de que se cediera un espacio público para presentar un libro de estas características, la propia vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura, Sara Fernández, pidió conocer el expediente de la solicitud y concluyó que el gerente del Patronato de las Artes Escénicas de la ciudad, José María Turmo, no había firmado a mano expresamente la autorización y, dio orden de no conceder el espacio.
Todo ello, pese a que Seguí asegura tener todos los correos electrónicos que demuestran que su editorial siguió “todos los cauces ordinarios” para solicitar el espacio, y acusó a Fernández de no tener “ni idea”. La autora considera que la vicealcaldesa estaba “congelada por el miedo a perder votos” y tiene claro que su actitud respondió a uno de los datos que ofrece en su manual, el de que las mujeres “son el vehículo amable de la censura ideológica”.
La presentación, tal y como aparece en el cartel, tiene reservado el derecho de admisión a todas aquellas personas que no hayan solicitado participar en la presentación contactando con anterioridad en la dirección de email info@gees-spain.org, indicando su nombre y apellidos.