Los jardineros protestarán con bocinas y pitos contra Azcón durante el homenaje a Belloch

Los jardineros volverán a protestar frente al Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Los jardineros volverán a protestar frente al Ayuntamiento de Zaragoza

Los jardineros de FCC protestarán esta tarde, a partir de las 19.30 horas, con bocinas y pitos en la puerta del Consistorio coincidiendo con la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad que hará el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, al exalcalde Juan Alberto Belloch.

La plantilla convoca este acto para exigir al gobierno de Azcón que se comprometa a no dividir la plantilla en diferentes contratas y a incluir cláusulas sociales y laborales en los nuevos pliegos de condiciones.

Además, la plantilla mostrará su malestar por la negativa de la dirección de FCC en Zaragoza a sentarse a negociar un nuevo convenio colectivo que garantice el poder adquisitivo e introduzca mejoras sociales de igualdad y conciliación.

Tras la reunión mantenida ayer con el alcalde, el comité de huelga ha insistido en que esperan que en los próximos días el Gobierno de Zaragoza “tome la decisión definitiva de no dividir a la plantilla” y han exigido a la dirección de FCC que vuelva a la mesa de negociación en el SAMA y valore la última propuesta que presentaron.

Han destacado que es una propuesta “para recuperar el poder adquisitivo y que contiene medidas concretas de igualdad y conciliación como cláusulas de lactancia, paternidad y maternidad, contratación del 50% de mujeres, promoción interna o una bolsa de empleo entre otros muchos aspectos”.

“Es una irresponsabilidad total que los directivos de FCC en Zaragoza no quieran ni valorar las propuestas de la plantilla” y “es inadmisible que la dirección de FCC en Zaragoza se niegue a negociar con los trabajadores y mantenga a la ciudad sin prestar un servicio esencial como es el mantenimiento de las zonas verdes”, han aseverado desde el comité de huelga.

El comité de huelga ha informado que mañana, miércoles 29 de enero, han convocado otra concentración de protesta contra el gobierno de Azcón en la plaza del ayuntamiento, a partir de las 9.00 horas, coincidiendo con el tradicional roscón de San Valero.