Víctor Fernández: “El Real Zaragoza ya ha ganado sea cual sea el resultado”

El Real Zaragoza buscará dar la campanada en Copa del Rey frente al Real Madrid, siendo consciente de que su prioridad es otra, la Liga
photo_camera El Real Zaragoza buscará dar la campanada en Copa del Rey frente al Real Madrid, siendo consciente de que su prioridad es otra, la Liga

A falta de poco más de 24 horas para que el Real Zaragoza se mida al Real Madrid en Copa del Rey, el entrenador blanquillo, Víctor Fernández, ha pasado por sala de prensa. Como ha reiterado en infinidad de ocasiones, la prioridad del equipo es la Liga, y seguirá en esa línea siempre. Como viene siendo habitual, entrarán en el once aquellos que no han tenido gran regularidad, independientemente de que el rival sea el conjunto de Zinedine Zidane. “Debemos afrontar el partido como una oportunidad de disfrutar. Ya hemos ganado sea cual sea el resultado”, ha sostenido el míster.

El técnico ha insistido en la idea de que este encuentro “no puede dejar señal por perder o por ganar”, y manejará “no caer en la euforia o en el pesimismo”. Como ante cualquier rival, saldrán a ganar, y no queda otra que “agarrarse a esa intención”. Lo cierto es que no puede dejar huella el resultado porque la próxima jornada el Real Zaragoza tiene un partido fundamental en casa del Cádiz, líder de Segunda. Por ello, los maños deben ser partícipes “de una fiesta que se han ganado”, pero que no debe conllevar efectos secundarios.

A pesar de que el equipo está muy justo, y más tras la lesión de Javi Ros, Víctor ha querido convocar a los 19 jugadores habituales en esta “fiesta del fútbol”. “Se merecen participar de forma directa. Era el momento para ellos”, ha reconocido el míster. No ha querido aliviar la convocatoria con jugadores del filial porque “era el momento de la primera plantilla”, y se podrá afrontar el partido “con garantías”.

Viendo la convocatoria del Real Madrid es fácil darse cuenta de que el equipo de la capital no va a hacer ningún tipo de concesiones. De los titulares habituales viajan todos excepto Isco, Casemiro y Bale, y este último porque se encuentra lesionado. Para Víctor es “muy significativo” este hecho, es “una demostración de que Zizou le da un gran valor a la Copa, porque van a venir “con sus mejores armas”.

La Romareda va a presentar un lleno absoluto. “Me traslada a noches históricas que he vivido desde el banquillo”, ha sostenido el técnico zaragozano. A pesar de que se muestra ilusionado con que surja “esa mística”, recuerda que en esos años el equipo tenía “mucho potencial”, y se llegaba con la esperanza de todo. “Ahora te enfrentas a un gigante que va con todas sus armas”, ha comparado. Aun así, reconoce que es “más fácil” venir a un partido contra el Madrid que los últimos que han tocado, con la afición empapada por la lluvia y helada de frío.

Como el fútbol es fútbol y siempre puede ocurrir “cualquier cosa”, el míster no reniega de nada. Hay muchas circunstancias que no se pueden manejar, como “una expulsión al principio, un gol tempranero o un penalti”. Para eliminar a los blancos deberán hacer “un partido fuera de lo normal”, aunque también será necesario que ellos bajen su nivel. Es cierto que se han escrito “muchas páginas de heroicidades”, y más en Copa del Rey, así que es el momento para soñar. De todos modos, el del Oliver ha reincidido en que lo más importante es la liga: “Si pierdo contra el Madrid y gano en Cádiz seré el hombre más feliz del mundo. Como no puedo elegir, lucharemos por ganar al Madrid y por ganar al Cádiz”, ha sentenciado sobre este asunto.

La lesión de Ros y el mercado 

Para Víctor Fernández, la lesión de larga duración de Javi Ros ha supuesto “un mazazo”. El capitán es un jugador “muy comprometido, responsable y muy profesional”. Por todo ello, se convierte en “una noticia muy mala”. El Real Zaragoza está pendiente de la evolución del jugador, aunque deberá pasar por el quirófano. De este modo, el club deberá acudir al mercado para traer dos jugadores más.

Es cierto que el equipo está justo y que este accidente “ha trastocado todo”. La premisa para traer esos dos nuevos futbolistas es clara: deben ser jugadores que llenen y que sean buenas personas. El técnico es optimista, pero si no vienen no se va a desesperar. “Tenemos 72 horas para fichar. Si vienen los jugadores, maravillos, y si no, los que están deberán sacar el 200%. Pero me consta que hay varias vías abiertas”, ha analizado el míster.

El Real Zaragoza buscará dar la campanada en Copa del Rey frente al Real Madrid, siendo consciente de que su prioridad es otra, la Liga. El sueño está ahí, y como bien ha explicado Víctor, en el fútbol se han logrado auténticas heroicidades. Los maños saldrán a ganar sabiendo que el triunfo, medirse a un gigante de Europa, ya está logrado.