Los jardineros exigen a Azcón que no divida en lotes el futuro contrato de Parques y Jardines

El comité de huelga de los jardineros de Zaragoza ha exigido al alcalde, Jorge Azcón, tras su entrevista en Aragón TV en la que afirmó que se debate sobre dividir en uno o dos lotes la contrata, que se comprometa como mínimo a garantizar la unidad de la plantilla y “desbloquee uno de los conflictos que están enquistando una huelga”, que dura ya once días.

La plantilla asegura que no tiene visos de acabar la huelga hasta que el Gobierno de Zaragoza garantice la unidad de la plantilla en un mismo servicio.

Además, los jardineros han hecho un llamamiento a los directivos de FCC en Zaragoza para que “cese su negativa a negociar” con la plantilla y vuelvan al SAMA a valorar la última oferta que presentaron los trabajadores.

Según el comité de huelga, la propuesta “garantiza el poder adquisitivo de la plantilla y contiene medidas sociales que favorecen la igualdad en el acceso al empleo y una serie de medidas concretas para favorecer la igualdad de trato entre hombres y mujeres y la conciliación familiar y laboral”.

Fuentes sindicales inciden también que en el Pleno municipal de mañana hay una moción de Zaragoza en común instando al gobierno de Zaragoza a no dividir la plantilla en diferentes contratas y que esperan sea secundado por la mayoría de los partidos con representación en el Consistorio.

El comité de huelga ha hecho un llamamiento a los diferentes partidos políticos “a secundar la moción en contra de la división de la plantilla de parques y jardines y apoyar una de las reivindicaciones clave de la plantilla para desbloquear el conflicto que dura ya once días de huelga indefinida”.