Fisac admite estar "bastante afectado" por las bajas prolongadas de Justiz y Seibutis

El técnico pierde a Justiz y Seibutis para toda la temporada
photo_camera El técnico pierde a Justiz y Seibutis para toda la temporada

Pasarán los años y sólo quedará el recuerdo de las magníficas estadísticas y resultados que está cosechando esta temporada Casademont Zaragoza. Que se ganó al Real Madrid, al Barça, cabezas de serie en la Copa, terceros en Liga, compitiendo en Europa. Pero habrá que bucear más a fondo para ver en qué condiciones lo está logrando, sumando disgustos en la enfermería que han afectado, “y bastante”, a la plantilla y al cuerpo técnico.

Así lo ha confirmado Porfirio Fisac en la primera de sus comparecencias tras conocerse que Justiz y Seibutis pasarán por el quirófano y se perderán lo que resta de campaña. “Para mí es desagradable porque pierdes dos titulares todo el año”, ha explicado, comentando sobre el cubano que confiaban que “iba a dar un paso adelante y este tipo de circunstancias conllevan que al final estés en un momento difícil, sobre todo en el aspecto físico”.

Porque, a falta de fichajes, algo de lo que no ha querido hablar el segoviano y ha emplazado a la labor de la dirección deportiva, la plantilla se va acortando peligrosamente. Y más de cara a afrontar la segunda vuelta liguera, los siguientes compromisos en Champions y la Copa del Rey en tierras malagueñas. “El exceso de minutos durante varios partidos conlleva un desgaste y no sé hasta cuándo alargaremos esta buena racha de anotar”, ha manifestado respecto al buen momento de sus aleros.

Además, Porfirio Fisac ha hablado del papel de la afición, cada día más importante y que ha alcanzado la regularidad en cuanto a llenar el pabellón. “Este es un equipo que engancha, que lleva dos años mostrando sentimiento, fe e ilusión como hace años que no se sentía en Zaragoza”, ha valorado, concluyendo que “el equipo está dando saltos y fuerza en los momentos en los que los rivales te están empujando y eso es muy importante para nosotros”.

Sí ha confirmado Fisac que podrá contar con Rodrigo San Miguel y Nemanja Radovic, ambos con molestias, para recibir el sábado al UCAM Murcia. Un rival que ya venció a Casademont Zaragoza en la primera vuelta y que exigirá lo mejor de un grupo que ha demostrado saber afrontar los contratiempos.

Más en REAL ZARAGOZA