La adjudicación de los Puntos Limpios comenzará "próximamente" tras diez años sin licitarse

Señalan que la empresa constructora nunca pudo ejecutar el compromiso adquirido en su oferta por esta razón y tampoco fue requerida para ello
photo_camera Señalan que la empresa constructora nunca pudo ejecutar el compromiso adquirido en su oferta por esta razón y tampoco fue requerida para ello

El contrato de los Puntos Limpios, dentro del servicio de Limpieza Pública, verá la luz “próximamente”, después de diez años desde la última licitación. La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha subrayado que el equipo de gobierno ya trabaja en este asunto y la semana que viene pasarán por la mesa de contratación para empezar el proceso de licitación que legalice el servicio en los próximos meses.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande en todas las áreas de Servicios Públicos”, ha reconocido Chueca, y es que ha lamentado que en todos los departamentos que gestiona “tenemos servicios sin contratos”. Es por ello que ha destacado el “grandísimo esfuerzo” que realizan los funcionarios de sus áreas “para ponerse al día y acelerar la contratación”. “Trabajamos para ganarle tiempo al tiempo”, ha subrayado.

El contrato de la Limpieza Pública, ha manifestado Chueca, es un tema “que nos ocupa y nos preocupa” porque, después del transporte público, es el contrato de mayor cuantía económica y uno de los más esenciales para la ciudad y los ciudadanos. El contrato abarca también la gestión de los residuos. Un servicio ante el que “estamos trabajando para aprovechar la oportunidad de esta renovación contractual para introducir mejoras muy importantes porque este tema ha avanzado mucho y no tiene nada que ver con lo que era hace años”, ha explicado Chueca.

En este sentido, la consejera ha dado a conocer que el gobierno ha contratado una asistencia técnica “para no perder la oportunidad de estudiar todas las mejoras que se pueden incluir en el nuevo pliego”, tal y como ha anunciado en la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad celebrada este miércoles.

Para poder ser ágiles con esta licitación, ha explicado la consejera, ya se creó un equipo multidisciplinar de funcionarios de todas las áreas implicadas para trabajar paralelamente en la elaboración de los pliegos. El objetivo, ha anunciado, es tener los pliegos en julio para iniciar el proceso de adjudicación y tenerlo concluido en diciembre.

Aunque Chueca no ha concretado las mejoras y novedades que se incorporarán “porque aún estamos trabajando en ello”, sí ha avanzado que se abordarán aspectos relacionados con los derechos sociales como temas de igualdad y conciliación. “Notarán un gran avance respecto a lo que pueden tener ahora”, ha subrayado.