Azcón es partidario de hacer una reforma integral de la plaza de Salamero

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, pide que se respeten los árboles de la plaza si es posible
photo_camera El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, pide que se respeten los árboles de la plaza si es posible

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha mostrado este martes partidario de acometer una reforma integral de la plaza de Salamero, en la que se respeten el mayor número posible de árboles. En declaraciones a los medios de comunicación tras la firma de un convenio con la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Azcón ha apuntado que es necesario “ir más allá de una ñapa” y hacer una reforma definitiva, tras el abombamiento de unos centímetros en el techo del parking ocurrido la pasada semana.

“Tiene que ser una gran oportunidad para dejar la plaza lo más bonita posible”, ha subrayado y ha emplazado a esperar a los informes técnicos para que aclaren por qué ha ocurrido este deslizamiento y quién es el responsable.

Azcón se ha mostrado partidario de que participen los técnicos y los vecinos en la reforma integral y, también, de que se respeten los árboles que tiene la plaza desde hace años.

El alcalde no se ha aventurado a anunciar plazos para esta reforma ni se ha pronunciado sobre la financiación. De momento, el parking de la plaza de Salamero de Zaragoza seguirá cerrado parcialmente. La entrada al estacionamiento puede seguir haciéndose por César Augusto.

Desde el Consistorio trabajan en la retirada de la tierra de los parterres de las jardineras. Los operarios han vallado la zona por motivos de seguridad.