Aragón creció un 1,5% durante el 2019, según la Airef

Aragón es la quinta comunidad autónoma española con menor crecimiento anual
photo_camera Aragón es la quinta comunidad autónoma española con menor crecimiento anual

Aragón es la quinta comunidad autónoma española con menor crecimiento anual del Producto Interior Bruto en el conjunto de 2019. Según las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), el PIB aragonés creció solo un 1,5% con respecto al 2018.

Así, este incremento se sitúa por debajo de la media nacional, del 1,8% anual, y solo supera a Islas Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha y Extremadura, además de estar empatada con Cantabria.

Por otro lado, el crecimiento trimensual entre los meses de octubre y diciembre estaría fijado en el 0,6%, igualada con Canarias, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Asturias, Cantabria y Navarra como las que más incrementaron el PIB. Además, se encuentra de la misma manera una décima por encima de la media nacional, del 0,5%.

Los datos de la AIReF se han desarrollado mediante la Metodología de Estimación Trimestral por Comunidades Autónomas del PIB (Metcap), que ha sido creada por la división de Análisis Económico de la institución.

La Metcap es la primera estimación de acceso libre en España que ofrece estos datos y cuya actualización está disponible cada trimestre en la página web de AIReF (www.airef.es).