Un varón de 49 años, vecino del Alto Gállego, está siendo investigado como presunto autor de un delito de abandono y maltrato animal por mantener indebidamente atendidos a varios animales en una granja de bovino. Agentes del Seprona detectaron esta situación durante un control de explotaciones ganaderas y comprobar las condiciones en las que se mantenía a los animales.
Tras realizar un control sobre el estado de los animales y las condiciones de la instalación, los agentes pudieron observar que no se llevaba a cabo un cuidado y una correcta alimentación de los mismos, por lo que se pusieron los hechos en conocimiento del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la DGA y de los veterinarios de la OCA, que levantaron acta acordando el decomiso de los animales.
Así, el miércoles 5 de febrero, personal del Servicio Provincial, veterinarios de la OCA, Seprona de la Guardia Civil de Jaca y del Puesto de Sallent de Gallego procedieron al decomiso de 24 cabezas de ganado bovino, las cuales tuvieron que ser llevadas al matadero para ser sacrificadas, debido a que no reunían las condiciones de salubridad para mantenerlas con vida.