Atienza e Igbekeme entran en la convocatoria del Real Zaragoza y Pereira se queda fuera

James es la gran novedad
photo_camera James es la gran novedad

Víctor Fernández ha convocado a los 19 jugadores que tenía disponibles para el partido frente al Fuenlabrada. La sorpresa positiva la ponen Pichu Atienza e Igbekeme, que habían sido dudas hasta el último momento. El primero sufrió un esguince que le impidió competir en Cádiz, y el nigeriano arrastraba molestias musculares que hacían peligrar su presencia en el encuentro. El portugués André Pereira no se concentrará con el equipo al no encontrarse al cien por cien.

El técnico zaragocista ha explicado en sala de prensa las decisiones que ha tomado en la nueva citación. “Entran los 19 porque son todos los aptos”, ha comenzado. Además, el hecho de jugar en casa le permite tener más horas para decidir la alineación y quién será el descarte. Aun así, ha asegurado que lo tiene bastante claro a falta de un día, pero “todos merecen estar en la convocatoria”.

La baja de André Pereira es una de las cuestiones que ha generado más interés. El míster ha dejado claro que las molestias que sufre “obligan a tener más paciencia”, y el club quiere que experimente una recuperación plena “para ayudar en los momentos decisivos”. Por su parte, en el caso de James hay que recordar que ahora mismo el equipo tiene “cuatro jugadores puros para dos posiciones”. El nigeriano, al igual que Guti, puede jugar de falso hombre de banda, y con él, el equipo gana efectivos. Ya se encuentra recuperado y por eso entra en la convocatoria.

Un caso similar es el de Atienza, también recuperado de su esguince. El miércoles no completó la sesión, pero sí lo ha hecho en la del jueves y la del viernes. La defensa es un aspecto en el que ha hecho especial hincapié el entrenador, y se ha mostrado satisfecho por tener “los centrales que quería tener”. Un aspecto muy positivo es que “todos se mezclan bien con todos”, algo que considera muy importante “en una fase muy larga y exigente de la temporada”. “Tengo la tranquilidad de que utilicemos la pareja que utilicemos va a estar bien”, ha sentenciado sobre este asunto.

Ahora que la plantilla es corta por las lesiones, Víctor deberá elegir con cuidado quiénes salen de inicio y quiénes lo hacen desde el banquillo. Según ha aseverado, “no sería una sorpresa” que Kagawa o Blanco se encontraran en el once inicial. Ya ha sucedido en otras ocasiones y al técnico le genera “confianza y seguridad” porque han hecho “buenos partidos”. La gestión de la plantilla es otro aspecto fundamental.

Vuelta a La Romareda

En una fase de la temporada tan exigente, “cada triunfo es un tesoro”. “Si pierdes, no tienes posibilidad de encontrar nuevos botines. El botín es el partido inmediato”, ha sostenido el míster. Todo pasa por hacerse fuertes en casa, ante la afición, en La Romareda. El equipo está imponiendo su estilo, y la gente está entregada. Este sábado no será diferente, y el estadio municipal será una caldera.

Según ha explicado Víctor Fernández, ha oportunidades de que el ambiente que se vivió frente al Real Madrid “se repita, se mejore o se acerque”. La afición “está enchufada”, y el técnico solo tiene “palabras de agradecimiento para ellos”, porque es algo que está diferenciando al equipo. La ilusión de volver a casa es inmensa. “Nuestra fuerza es nuestro espíritu, y nuestro corazón es la afición, que nos tiene vivos”, ha declarado.

Una victoria abriría más la brecha en la frontera del playoff, y aunque quedan muchos puntos para otorgar la condición de favoritos, el equipo está en buen momento. Solo se debe pensar en un triunfo que acerque al equipo un poco más al reto del ascenso a Primera.

Más en REAL ZARAGOZA