La lesión de Javi Ros podría abrir la puerta a la llegada de un nuevo jugador al Real Zaragoza

Javi Ros será baja varias semanas con el Real Zaragoza
photo_camera Javi Ros será baja varias semanas con el Real Zaragoza

El futbolista del Real Zaragoza Javi Ros no podrá volver a vestir la camiseta del Real Zaragoza en lo que va de temporada. Después de realizar la intervención quirúrgica en su rodilla derecha por una patología en el menisco, el informe médico decretaba que el jugador debería permanecer cuatro o cinco meses de baja, según informó la clínica Cemtro de Madrid. De esta forma, el centrocampista estaría en el límite de lo que puede considerarse una baja de larga duración, establecido en cinco meses.

Si finalmente se estableciese que el periodo de baja es este, como todo parece indicar, el club tendría la posibilidad de llevar a La Liga el informe y empezar a gestionar un nuevo fichaje. Una vez se hubiese dado el visto bueno, el Real Zaragoza dispondría de quince días para traer jugadores de la liga española o del paro. Eso sí, estas dos premisas son de obligado cumplimiento en estas circunstancias.

Desde el Real Zaragoza son plenamente conscientes de que podría existir esta posibilidad, y continúan estudiándola. Aun así, el técnico blanquillo, Víctor Fernández, ya dejó claro que no se ficharía por fichar. Si finalmente llegase un nuevo futbolista a la entidad blanquilla sería porque cumple los dos requisitos fundamentales: aporta algo diferente y suma dentro del vestuario.

A lo largo de toda la campaña, Javi Ros se había convertido en una pieza fundamental de la plantilla, tanto dentro como fuera del campo. Se trata de una baja sensible en los planes de Víctor Fernández, y el Real Zaragoza ya se hizo con los servicios de Dani Torres para hacer frente a ese perfil.