Detenidas cuatro personas por varios robos con fuerza y pertenencia a un grupo criminal

Los delincuentes forman parte de un grupo criminal especializado en el robo dentro de viviendas unifamiliares
photo_camera Los delincuentes forman parte de un grupo criminal especializado en el robo dentro de viviendas unifamiliares

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han procedido a la detención de cuatro personas, identificadas como I.A. de 18 años de edad, S.A. y G.S de 24 y S.M. de 31 años de edad, como presuntos responsables de varios delitos de robo con fuerza en viviendas unifamiliares.

La detención se llevó a cabo en la madrugada del pasado 4 de febrero, por una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, cuando al intentar identificar a los ocupantes de un vehículo que circulaba por la calle Santander de Zaragoza, este emprendió la huida con cuatro ocupantes en su interior.

Tras la fuga del vehículo, los agentes consiguieron inmovilizarlo, identificar y detener a sus ocupantes. La policía requisó el coche, en el cual se localizó diferentes efectos, como relojes, joyas, instrumentos musicales, herramienta, navajas y una pistola detonadora.

La Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional ya había iniciado una investigación hace unos meses al ser alertados por diferentes vecinos de Zaragoza de la presencia de personas sospechosas en diferentes urbanizaciones de unifamiliares, dónde al parecer se encontraban inspeccionando las zonas comunes, así como realizando fotografías de las mismas.

Además, el pasado mes de enero los agentes tuvieron conocimiento del robo en el interior de una vivienda unifamiliar de Madrid, de la cual los ladrones sustrajeron diferentes efectos y un vehículo, el cual fue utilizado posteriormente por los delincuentes para cometer diversos robos.

La investigación permite determinar que los detenidos formaban parte de un grupo criminal especializado en robos con fuerza en viviendas de tipo unifamiliar, de carácter altamente itinerante, desplazándose por todo el territorio nacional hasta conseguir el objetivo propuesto para posteriormente regresar a sus bases con el botín obtenido.

Gestiones posteriores llevadas a cabo conjuntamente con la Guardia Civil, permiten determinar la autoría de los detenidos en diferentes inmuebles de localidades de Huesca, así como en Zaragoza. No descartándose su posible autoría en otros robos cometidos en Aragón.

Una vez localizados los inmuebles utilizados por los delincuentes, se llevó a cabo la diligencia de entrada y registro en dos inmuebles de Zaragoza, uno en la calle Don Pedro de Luna y otro en la calle Arquímedes, donde se requisaron numerosas joyas y efectos.

A los cuatro detenidos, mayores de edad, les constan diferentes detenciones por hechos similares, así como antecedentes por delitos contra el patrimonio. Los delincuentes han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ha decretado su ingreso en prisión.