Joaquín Palacín, nuevo presidente de Chunta Aragonesista

Joaquín Palacín es el nuevo presidente de Chunta Aragonesista
photo_camera Joaquín Palacín es el nuevo presidente de Chunta Aragonesista

Los delegados y delegadas de la XI Asambleya Nazional de CHA han elegido, con un 60% de los votos, a Joaquín Palacín como la persona que ocupará la Presidencia de Chunta Aragonesista. La votación se ha producido en el marco de la XI Asambleya Nazional bajo el lema “Aragonesismo, garantía de Derechos y Libertades”. El candidato Adrián Tello ha obtenido un 38% de los votos y el resto han sido votos en blanco.

En sus primeras declaraciones como presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha agradecido la confianza de sus compañeros y compañeras y que empieza el momento de trabajar nuevamente de forma conjunta por Aragón. En su discurso como candidato ha adelantado que será Isabel Lasobras la persona que ocupe la Secretaría General de CHA.

En estos momentos se realiza la votación para elegir a las 80 personas que conformarán el Comité Nazional de CHA, el máximo órgano entre Asambleyas Nazionales. La primera reunión de este Comité Nazional tendrá lugar mañana domingo a las 12.00 horas. En él se decidirán las personas que conformarán el Consello Nazional de CHA, la ejecutiva del partido.

Además, mañana se producirá también el debate sobre el texto de la Ponencia Política de CHA, la hoja de ruta y de trabajo para los próximos años.

El presidente de CHA realizará declaraciones a los medios de comunicación mañana a las 12.50 horas de mañana domingo, en los minutos previos al inicio del acto de clausura que tendrá lugar, también, en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica de Huesca.

La Maya de Pleitos

También se han decido los nombres de las personas que configurarán la Maya de Pleitos, órgano de garantías de CHA. La nueva Maya de Pleitos está formada por Miguel Martínez Tomey, Paloma Gómez, Antonio Arteaga, Francho Marcén y José Gascón.

Más en POLÍTICA