Casademont Zaragoza cede en Manresa antes de la Copa (85-67)

Los locales rompieron el choque en el tercer cuarto. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Los locales rompieron el choque en el tercer cuarto. Foto: Basket Zaragoza

Casademont Zaragoza cayó en su último partido antes de la Copa ante un BAXI Manresa muy superior durante todo el encuentro (85-67). El buen arranque de los maños se disolvió pronto y los catalanes, liderados por Cvetkovic, dominaron claramente el rebote (44-32) para marcharse ya por delante al descanso y ahogaron en defensa a los de Fisac para romper definitivamente el choque en el tercer cuarto.

Vázquez se llevó el salto inicial y la asistencia de Alocén para abrir el marcador, seguido de dos faltas consecutivas de Radovic en apenas un minuto. Los rebotes en ataque de BAXI Manresa, con Kravish como protagonista en los primeros minutos, dieron posesiones extra que los del Bages no aprovecharon con puntos.

Alocén penetró y Brussino tripleó por partida doble para colocar el 4-10 mediado el cuarto. Rotó Fisac y cambió la fisonomía del bloque y la anotación rojilla se paró. Un parcial de 6-0, con errores en ambos bloques, igualó el trámite y la racha local fue creciendo hasta cerrar el cuarto en ventaja para los de Pedro Martínez por 15-10.

En el segundo tramo, amaneció Ennis sumando de penetración y Dulkys de triple. Buscando entonarse Casademont Zaragoza, Krejci dio chispa, pero Manresa estaba productivo en la anotación y seguía por delante a pesar de los triples del checo rojillo para mantener el asunto cercano (20-19). La cosa se fue de triples con Barreiro sumándose al 6.75 y Kravish desde 5 metros para los locales. Llegó otro buen parcial local para abrir brecha, mientras los de Fisac se mostraban muy verticales para sacar rédito desde el 4,60. Alocén, de tres, recortaba hasta el 34-30.

Vaulet y Radovic tomaban protagonismo, pero Cvetkovic de triple forzó el tiempo aragonés con 39-30 en el marcador. Barreiro tripleó de nuevo, pero el nivel defensivo en los catalanes, mantuvo al descanso la ventaja local: 42-35.

A pesar del triple de Brussino, Manresa puso la máxima distancia en un 55-40, a base del acierto en el triple y desde una defensa presionante que colapsaba la efectividad zaragozana, obligando a Fisac a parar el choque en el minuto 24. Casademont Zaragoza no encontraba su sitio, pero el equipo tiraba de casta aunque los locales estaban desatados y firmaron un 69-51 al final del tercer cuarto.

Siguió peleando Casademont Zaragoza, tratando de reponerse a la ausencia del eliminado Ennis para remontar, aunque el electrónico reflejaba ya un 75-59 a falta de 5:29. Sin embargo, BAXI Manresa supo abrochar el encuentro ante la reacción zaragozana para dejar la victoria en el Nou Congost.