Las estaciones de esquí de Aragón superan un nuevo récord en diciembre con un 20% más de visitantes

La Mesa de la Nieve se ha reunido por primera vez este jueves con el objetivo de desarrollar acciones promocionales
photo_camera La Mesa de la Nieve se ha reunido por primera vez este jueves con el objetivo de desarrollar acciones promocionales

La temporada de nieve en Aragón sigue arrojando datos más que positivos en cuanto a esquiadores y visitantes a los valles pirenaicos. En concreto, en diciembre de 2019, se ha superado en un 20% el número de pernoctaciones en el Pirineo respecto a la campaña anterior, por lo que el Gobierno de Aragón ha creado una Mesa de la Nieve con el objetivo de impulsar el deporte blanco y la economía de la zona.

La Mesa, que se ha reunido por primera vez este jueves, pretende servir como “medio de colaboración, coordinación y consenso” de todas las acciones promocionales que se lleven a cabo de ahora en adelante, ha señalado la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué. En la misma están presentes estaciones de esquí, empresarios turísticos y el propio Gobierno.

“Queremos planificar con tiempo y antelación la próxima temporada”, ha indicado, a la luz de los buenos datos que previsiblemente resultarán también del mes de enero. De hecho, esperan haber alcanzado el millón y medio de esquiadores para el final de la campaña.

Ahora, el Gobierno se fija un doble objetivo para seguir apostando por “la joya de la corona del turismo aragonés”: por un lado, conseguir desestacionalizar el sector de la nieve entre semana y, por otro, fomentar la práctica del esquí entre los más jóvenes para crear nuevos aficionados al deporte blanco.

“Vamos a buscar nuevos productos para escolares que hagan que no solo creemos cantera en esta tierra sino que además consigamos llenar también nuestras estaciones de lunes a viernes”, ha matizado Allué.

A través de la Mesa de la Nieve se perfilarán las bases del programa de promoción para escolares, teniendo en cuenta a las posibles personas que puedan presentar problemas de accesibilidad para que también puedan apuntarse. Toda la información necesaria será difundida por colegios públicos y privados de Aragón, tanto coincidiendo con la Semana Blanca como para la realización de viajes en grupo en fechas puntuales de libre decisión.