Aragón despedirá el tiempo primaveral con una bajada de las temperaturas en el arranque de la semana

En Zaragoza se notará especialmente la bajada de las temperaturas
photo_camera En Zaragoza se notará especialmente la bajada de las temperaturas

Aragón se prepara para un fin de semana en el que las temperaturas casi primaverales abandonarán la Comunidad con caídas del mercurio de hasta diez grados en Teruel. En las otras dos capitales de provincia el descenso será más suave, marcadas por el viento de noroeste que contribuirá más a la sensación de frío

Huesca espera un comienzo de semana con temperaturas máximas de hasta 17 grados el lunes que en seguida dejarán paso a otras más bajas de entre 13 y 14 grados durante los siguientes días. El viento, que irá de más a menos conforme se desarrolle la semana, traerá consigo mínimas frías cercanas a los 0 grados centígrados.

Zaragoza vivirá los tres primeros días de la semana una situación similar, con un lunes en el que los termómetros podrían incluso acercarse a los 20 grados en las horas centrales del día pero vivirán un descenso a partir del martes. El cierzo hará que a partir de entonces las temperaturas en la capital aragonesa oscilen entre los 4 y los 15 grados, aunque se espera que el sol brille con fuerza durante toda la semana.

Por último, Teruel será la provincia que más note la caída de las temperaturas. Su capital comenzará la semana con sol y temperaturas primaverales por encima incluso de los 20 grados. Sin embargo, a partir del martes se esperan cielos cubiertos, máximas de apenas diez grados y temperaturas heladoras con valores bajo cero a primera hora de la mañana.