Willy Toledo asegura ante la juez que “no tenía interés en ofender a los católicos”

La sentencia ha sido dictada por el Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid
photo_camera La sentencia ha sido dictada por el Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid

El actor Willy Toledo se ha sentado este lunes ante el titular del Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid por unos comentarios que publicó en 2017 en Facebook en los que insultaba a Dios y a la Virgen. Allí ha reconocido que escribió esas frases pero que no lo hizo con la intención de ofender. “Mi intención era ejercer mi derecho a la libertad de expresión. No ofender a nadie. Ni a los católicos, ni a los musulmanes, ni a los seguidores de la secta del monstruo del espagueti volador”, ha añadido el actor.

La única acusación corre a cargo de la Asociación de Abogados Cristianos, ya que la Fiscalía pide la absolución al entender que prevalece la libertad de expresión. La Fiscalía, por el contrario, considera que aunque “el contenido puede ser considerado de dudoso gusto, desabrido y, sin duda, irrespetuoso con los sentimientos de los que profesan la religión católica, no puede mantenerse que constituyan un delito”. Por ello, el ministerio público solicitó el sobreseimiento de la causa en diciembre de 2018, pese a que dos meses antes pidió ampliar la causa contra Toledo e investigar otros mensajes que había colgado en Facebook.

Los mensajes

El mensaje incluía expresiones como “Yo me cago en dios, y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María”.

En un segundo mensaje, también incluido en la causa, el intérprete escribía comentarios similares por la celebración de la fiesta nacional del 12 de octubre. “Me cago en el descubrimiento. Me cago en los conquistados codiciosos y asesinos. Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea. Nada que celebrar. Mucho que defecar. Boas noites”, escribió en la red social.