La joven acusada de matar a su expareja en Broto pasa a disposición judicial

El Ayuntamiento declaró este domingo tres días de luto
photo_camera El Ayuntamiento declaró este domingo tres días de luto

La joven de 22 años acusada de acuchillar este domingo en su domicilio a su ex pareja, un joven de 26 años, ha pasado a disposición judicial este martes, según han informado desde Guardia Civil de Huesca. La víctima, de nacionalidad colombiana, regentaba un bar de la localidad junto a su expareja, que ha estado detenida desde el sábado por su presunta implicación en la muerte violenta del joven agotando así el plazo máximo de 72 horas de detención antes de entrar en prisión o quedar el libertad.

De hecho, la mujer habría confesado ya la autoría del crimen durante una reconstrucción de los hechos llevada a cabo el domingo en la vivienda. Ambos habían puesto fin a su relación sentimental hacía unos meses.

La Guardia Civil de Torla encontró el cuerpo del fallecido sobre el mediodía, después de que unos familiares denunciaran su desaparición. Sobre las 16.00 horas se produjo la detención de la mujer presuntamente implicada, que fue trasladada primero al centro de salud de Aínsa y luego al cuartel del Boltaña.

El caso ha sido asumido por el Juzgado de Instrucción de Boltaña, y en él participa la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca y Huesca, así como de Seguridad Ciudadana de Graus y Aínsa.