Renfe, el Ayuntamiento y los empresarios se citan para tratar el AVE a Madrid y el tren "low cost"

La Cámara, CEOE y el Ayuntamiento coinciden en mantener un frente común para que los ciudadanos y empresas de Zaragoza reciban un servicio de calidad
photo_camera La Cámara, CEOE y el Ayuntamiento coinciden en mantener un frente común para que los ciudadanos y empresas de Zaragoza reciban un servicio de calidad

Los responsables de la Cámara de Comercio, CEOE, el Ayuntamiento de Zaragoza y Renfe mantendrán este miércoles una reunión para de acercar posturas con la operadora sobre el AVCity a Madrid y las paradas del AVLO, el tren de alta velocidad “low cost”, en la Comunidad.

De esta forma, sobre la mesa estará la petición de empresarios e instituciones de recuperar el AVE de las 7.05 horas a Madrid, que la operadora sustituyó el año pasado por un AVCity con menores prestaciones, plazas y velocidad. En este sentido, se presentará a los representantes de la operadora las conclusiones de la reciente encuesta realizada a los usuarios de este servicio, que refrendan la postura de las tres entidades. La Cámara, CEOE y el Ayuntamiento coinciden en mantener un frente común para que los ciudadanos y empresas de Zaragoza reciban un servicio de calidad similar al que se presta a los viajeros que se desplazan entre Barcelona y Madrid.

El encuentro de este miércoles también servirá para trasladar a Renfe el malestar que ha generado en Aragón el hecho de que el tren de bajo coste, el AVLO, no tenga parada en Huesca ni en Calatayud, un asunto considerado clave para la cohesión social de la región. Por último, se abordará la cuestión de la venta presencial de billetes en taquilla, un servicio que peligra en once localidades aragonesas.