El Real Zaragoza busca abrir brecha en Anduva

Puado, en el centro, apunta a ser el nueve titular del equipo
photo_camera Puado, en el centro, apunta a ser el nueve titular del equipo

Para lograr un sueño tienes que aferrarte a todas las posibilidades que transcurran en tu radio de acción y, además, desaprovechar las mínimas oportunidades posibles. Una brillante, de oro, tiene este miércoles el Real Zaragoza en el partido aplazado que disputará a partir de las 21.00 horas en Anduva ante el Mirandés. La lluvia frenó en su día la celebración del encuentro y, ahora, los de Víctor Fernández pujan para que nada ni nadie ponga un tope a su meteórico ascenso. Divina palabra.

El botín es enorme, pese a que en juego estén los rutinarios tres puntos de cada día. Porque en caso de triunfar, el Real Zaragoza se consolidará en posiciones de ascenso directo y abrirá una brecha de dos encuentros, cuatro puntos, respecto a las dos primeras escuadras que figuran en los playoffs: la Unión Deportiva Almería y la Sociedad Deportiva Huesca.

Para el partido, Iraola y Víctor Fernández cuentan con importantes bajas. En el cuadro local, Marco André y Guridi por sanción, además de Merquelanz con una lesión en el hombro, minimizan la pólvora de un equipo que está haciendo historia tratando de alcanzar la final de Copa del Rey. No es menos dura la ausencia de Luis Suárez en el Real Zaragoza, dejando a ambos conjuntos sin sus máximos realizadores de la temporada hasta el momento, contando con Merquelanz.

Al conjunto maño le avala su sobresaliente trayectoria en el 2020, donde no conoce la derrota en competición doméstica y sólo Fuenlabrada y Cádiz han sido capaces de rascar algo positivo, sendos empates, ante los pupilos de Víctor Fernández. Además, siempre y cuando venza, el Real Zaragoza se convertiría en el mejor equipo visitante de la categoría, condición que a día de hoy ostenta el Cádiz con 24 puntos, dos más que los aragoneses.

En el once existe la incógnita de si rotará o no Víctor a alguno de los jugadores que más problemas físicos han acumulado durante el año, como Vigaray o Atienza, pero sobre todo quién será el hombre que supla a Suárez en la punta del ataque. Tiene prácticamente todas las papeletas Puado de ser el nueve, mientras que Álex Blanco y Burgui se jugarían el puesto vacante en la banda izquierda.