La ocupación de hoteles rozará el 93% durante la celebración de FIMA

Los mejores días estarán representados por las noches del martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de febrero
photo_camera Los mejores días estarán representados por las noches del martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de febrero

Los hoteles de Zaragoza registrarán una media de ocupación del 92,71% sobre el total de las plazas disponibles para las noches del lunes 24 al viernes 29 de febrero, fechas coincidentes con la celebración de la 41ª Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA) que tendrá lugar en la capital aragonesa.

Los mejores días estarán representados por las noches del martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de febrero, en las que prácticamente se llegará a un lleno técnico, con un 97% de ocupación de las plazas disponibles en los hoteles de la ciudad de Zaragoza.

En el resto de la provincia, los niveles de ocupación serán también muy importantes, registrándose una media del 79,94% para el conjunto de la semana y que será notablemente más alta para las noches centrales del martes al jueves, inclusive (85,73%).

Gasto, estancia media y empleo generado

Otro de los valores que se tiene en cuenta en este análisis de los alojamientos hoteleros es el del gasto medio. Para esta 41ª FIMA y para el conjunto de todos los días, se situará en una media de 109,20 euros en la ciudad de Zaragoza y de 55,06 euros en los alojamientos de la provincia.

Unos precios que a pesar de la alta demanda y ocupación registrada son ligeramente inferiores a la última feria del año 2018 (111,60 euros) y se consideran sostenidos, pensando en el cliente, el destino y la continuidad de Ferias tan importantes para Zaragoza y su provincia como la FIMA.

En cuanto a la estancia media, los visitantes decidirán pasar un total de 3 días en la capital zaragozana; un promedio que se sitúa un día por encima de media habitual del destino. Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), los turistas suelen pasar en la ciudad unos 2 días de media. Para el conjunto de la provincia y para esta Feria, este valor se sitúa en el intermedio de los otros dos comentados anteriormente (2,47 días).

También cabe destacar que durante la FIMA y aunque no se disponen de datos concretos, son varios los hoteles que han decidido reforzar sus plantillas, motivados para dar respuesta a la demanda y ocupación prevista.

Procedencia de visitantes

En cuanto a la procedencia de los visitantes a esta Feria FIMA y que se alojarán en los hoteles, existirá una mayoría de visitantes nacionales y que sumarán prácticamente el 85% de las reservas. El 15% de la ocupación restante es para el visitante internacional y que llegará de países europeos como Francia, Italia, Reino Unido o Alemania.