Buj anuncia una celebración especial para el 25 aniversario de las Bodas de Isabel

Las calles de Teruel se han llenado de turistas
photo_camera Las calles de Teruel se han llenado de turistas

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha hecho este lunes un balance de las Bodas de Isabel que se han celebrado a lo largo del fin de semana. Según ha asegurado, el resultado ha sido “muy positivo”, a pesar de haberse puesto “un listón muy alto”. Ahora quieren seguir subiéndolo, y aspiran a tener el reconocimiento de fiesta de interés turístico internacional. Como ha sostenido la alcaldesa, se ponen ya a trabajar en la próxima edición, que merecerá “una celebración especial” por ser el 25 aniversario.

Para el Ayuntamiento, el resultado “no puede ser más satisfactorio”. Buj ha aseverado que las calles se encontraban “llenas y a rebosar de turistas”, y que los propios turolenses han podido “disfrutar y pasarlo bien”. Otro factor importante ha sido el tiempo, que ha acompañado todo el fin de semana y ha ayudado a garantizar el éxito. “Año tras año las bodas de Isabel de Segura superan su calidad y su buen hacer”, ha añadido a esta cuestión.

El carácter internacional de esta edición ha sido un gran punto a favor para la ciudad de Teruel. “Contábamos con viajes organizados desde Estados Unidos, Japón o Italia, además de los viajes individuales”, ha explicado Buj. Otra cuestión que ha puesto en valor ha sido el hecho de poder ver “en cada rincón del centro histórico” las jaimas, las representaciones teatrales y las distintas actuaciones que se han llevado a cabo. “Cada día somos más un foco de atención”, ha declarado la alcaldesa de Teruel.

La nueva edición de las bodas de Teruel ha sido un éxito, y desde el consistorio están con la ambición de poder superarse de cara al año que viene. La celebración especial del 25 aniversario dará un toque especial a la de 2021, donde esperan que finalmente se consideren fiesta de interés turístico internacional.