El Huesca continúa con su mala racha fuera de casa, donde no conoce la victoria desde noviembre

El conjunto de Míchel cayó de nuevo fuera de casa, esta vez ante el Rayo. Foto: S.D. Huesca
photo_camera El conjunto de Míchel cayó de nuevo fuera de casa, esta vez ante el Rayo. Foto: S.D. Huesca

Un nuevo mazazo lejos del Alcoraz mantiene la mala racha de resultados de la Sociedad Deportiva Huesca fuera de casa. Esta vez fue el Rayo Vallecano el que superó al conjunto de Míchel, que se sintió muy perjudicado por las decisiones arbitrales. Los goles de Mario Suárez y Jorge de Frutos doblegaron a los altoaragoneses, que no conocen la victoria fuera de su feudo desde el 30 de noviembre en Alcorcón.

Se trata de la tercera derrota consecutiva lejos del estadio del Alcoraz, donde previamente cayeron ante el Girona por 1-0 y frente a la Ponferradina por 3-1. También preocupa al conjunto de Míchel la falta de efectividad, porque solo han sido capaces de anotar un gol en estos tres compromisos. A lo largo de la temporada, esta ha sido la asignatura pendiente de los azulgranas, porque les lastra para dar el salto a lo más alto de la tabla.

Mirandés, Elche y Oviedo supieron sacar provecho previamente de la falta de consistencia del Huesca. Ahora bien, estos dos últimos y el Girona lo hicieron de la forma más dolorosa posible, con goles en el 91, en el 97 y en el 94 respectivamente. Es cierto que el fútbol ha sido cruel con los altoaragoneses en muchos enfrentamientos, pero la mala dinámica se ha instaurado en el equipo. La falta de puntos fuera de casa continúa lastrando al equipo.

Revertir la situación tampoco se antoja como una tarea fácil para el equipo de Míchel, pero sí que pueden sacar rédito del hecho de jugar dos partidos consecutivos como locales. Ahí sí que están brillando los oscenses, donde se colocan como los mejores de Segunda División en casa. Extremadura y Fuenlabrada visitan el Alcoraz las próximas jornadas, y el conjunto altoaragonés confía en sumar pleno de victorias para continuar en la lucha por el asenso directo.

Quejas por el arbitraje

La Sociedad Deportiva Huesca mostró su indignación por el arbitraje vivido en Vallecas a través de su consejero delegado, Manolo Torres. Previamente ya anunció Míchel que se sintió “perjudicado”, pero fue Torres el que calificó de “situaciones kafkianas” las que condicionaron “enormemente” el partido. Además, alegó que resulta “muy fácil” pitar a la Sociedad Deportiva Huesca.

El directivo también declaró haber visto cómo anulaban siete goles a lo largo de la temporada al delantero centro del equipo, haciendo referencia a Shinji Okazaki. Y aun así, asegura que no han cuestionado “nunca” el funcionamiento del VAR “ni la actuación del estamento arbitral”. También es cierto que todos los tantos rectificados que había anotado el nipón constituían claros fueras de juego.

En este caso concreto, consideran que han visto que el partido venía condicionado “desde el minuto uno”. De esta forma, “y ante el esfuerzo de los profesionales, la provincia y el club”, considera que deben alzar la voz. “Hemos sido respetuosos, lo somos y este tipo de situaciones no puede volverse a dar. Teníamos un gran equipo delante, pero el resultado ha estado tremendamente condicionado por dos ocasiones”, ha sentenciado el portavoz del club.