Primeros encuentros de Alegría con Lambán y Azcón marcados por un "clima cordial"

Alegría era hasta hace solo dos semanas la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Alegría era hasta hace solo dos semanas la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y la nueva delegada del Gobierno, Pilar Alegría, han mantenido este lunes su primer encuentro institucional. Una cita que llega solo dos días después de la toma de posesión de la exconsejera de Innovación, y que se ha enmarcado en un clima de total cordialidad y cooperación entre ambos.

Alegría era hasta hace solo dos semanas la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, después de que, pese a ganar las elecciones municipales del 26M, el acuerdo entre PP y Cs, con el apoyo de Vox, diese mayoría a la derecha y la dejara como líder de la oposición. No obstante, el 9 de febrero, Alegría recibió la llamada de Pedro Sánchez para comunicarle el nombramiento como responsable del Ejecutivo central en Aragón.

Una buena sintonía entre Alegría y Lambán que ya se mostró en su primer acto como delegada, donde negó que existiera cualquier tipo de tensión y resaltó que las relaciones iban a ser buenas. “Yo me siento absolutamente reconocida, respaldada y felicitada y tanto a Lambán como a mí, lo que nos interesa es trabajar de forma colaborativa entre ambas administraciones”, recalcó el pasado 13 de febrero.

En su toma de posesión, la nueva delegada del Gobierno destacó su compromiso con el diálogo y la elaboración de consensos. Como retos, señaló que el Ejecutivo central es “plenamente consciente” de la necesidad de acompañar adecuadamente la reconversión de la minería del carbón y procurar nuevas fuentes de empleo, así como resaltó por encima de todo la lucha contra la violencia de género.

La nueva delegada del Gobierno ha completado su agenda de visitas institucionales con un encuentro en el que ha sido su lugar de trabajo en los últimos meses. Y es que a las 13.00 horas se ha reunido con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en su despacho de la Casa Consistorial. Si algo tienen claro tanto Azcón como Alegría es su intención por mantener una buena relación interinstitucional.