Los trabajadores de Parques y Jardines de Zaragoza han acampado en la plaza de Europa de la capital aragonesa para seguir con las reivindicaciones “de una forma diferente” y con el objetivo de “tener una mayor visibilidad”. En la acampada, que ha comenzado este lunes, participará toda la plantilla, en torno a 180 trabajadores, “el tiempo necesario hasta dar con la solución del conflicto” que los ha llevado a estar hoy 36 días en la calle.
El miembro del comité Álvaro Casado subraya que la intención es dar un paso más en sus propuestas para “recuperar el poder adquisitivo”, así como lograr la firma de un convenio que incluya cláusulas sociales, de igualdad, de conciliación familiar-laboral y de formación.
Para ello, los jardineros han optado por instalarse con tiendas de campaña en la plaza de Europa “el tiempo necesario”. Casado asegura que la acampada permanecerá “hasta dar con la solución del conflicto que nos ha llevado a estar 36 días en la calle”. La plantilla se organizará “por turnos” y contará con la ayuda de colectivos y asociaciones que los han apoyado desde el primer momento.
Los jardineros pretenden dar así una mayor visibilidad al problema y reivindicar que no están dispuestos a “aceptar que la empresa incluya en el convenio los acuerdos personales con quince personas”, según explica Casado, pues supondría “que las arcas municipales pagaran 100.000 euros más en estos pluses que viene sufragando la empresa”.