Carmen Sánchez, nueva directora general de Interior y Protección Civil

Sánchez ocupará el puesto que dejó vacante Álvaro Burrell al ser elegido como diputado socialista por las Cortes de Aragón
photo_camera Sánchez ocupará el puesto que dejó vacante Álvaro Burrell al ser elegido como diputado socialista por las Cortes de Aragón

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Carmen Sánchez Pérez como nueva directora general de Interior y Protección Civil, dentro del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales. A su vez, también ha visto la luz el nombramiento de Guillermo Ortiz Ortiz como director general de Derechos y Garantías de los Usuarios, dependiente de la Consejería de Sanidad.

Nacida en Eibar (Guipúzcoa), Sánchez ha desarrollado toda su carrera política en Aragón y hasta recientemente ocupaba el cargo de Delegada del Gobierno en Aragón. Es diplomada en Profesorado de Educación General Básica (especialidad Educación Preescolar) por la Universidad de Zaragoza en 1997.

Diputada de las Cortes de Aragón desde 2003 hasta 2015, ha ostentado distintos cargos en la Cámara autonómica, como la Secretaría de la Mesa de la Comisión Institucional, la presidencia de la Comisión de Asuntos Sociales y la portavocía del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Política Territorial e Interior.

Entre 2015 y 2018, Carmen Sánchez fue presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (Famcp). Además, ha sido alcaldesa de Used desde 2003 hasta hace dos años. Sánchez ocupará el puesto que dejó vacante Álvaro Burrell al ser elegido como diputado socialista por las Cortes de Aragón.

Por su parte, Guillermo Ortiz tiene el grado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, que obtuvo en 2016, y es máster en Abogacía por la misma universidad (2018), máster en análisis político por la Universitat Oberta de Catalunya (2018) y máster en cooperación al desarrollo por la Universidad de Zaragoza (actualidad).

Desde 2015 ha pasado por dos despachos de abogados en materia civilista y penalista y ha sido representante de las asociaciones de consumo en el Consejo de Ciudad del Ayuntamiento de Zaragoza y vocal de la junta directiva de la Unión de Consumidores de Aragón.