Ventura recomienda llamar al 061 ante una sospecha de coronavirus

La sesión está prevista para las 10.00 horas. Foto: Cortes de Aragón
photo_camera La sesión está prevista para las 10.00 horas. Foto: Cortes de Aragón

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha explicado que el sistema sanitario aragonés se está preparando ante la posibilidad de que aparezcan casos en la Comunidad Autónoma. La primera recomendación para una persona que sospeche que puede tener el virus es llamar al 061, donde le indicarán qué hacer.

Ventura ha hecho las declaraciones tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) celebrada este martes en Madrid, con el objetivo de ofrecer la información disponible y coordinar las medidas a tomar con el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades autónomas en relación al coronavirus.

El Ministerio de Sanidad ha actualizado la definición de casos, pasando a ser para todas las personas con síntomas que hayan viajado en los 14 días previos a China, Irán, Corea del Sur, Japón o las regiones del norte de Italia (Lombardía, Venetto, Emilia-Romaña y Piamonte). También se ha incluido en la definición de caso aquellas personas hospitalizadas por una infección respiratoria aguda con criterio de gravedad en la que se haya descartado otras posibles etiologías infecciosas que justifiquen el cuadro.