El PP reivindica una adecuada financiación local vinculada a la reforma de la autonómica



El Partido Popular defiende una financiación autonómica “justa”
photo_camera El Partido Popular defiende una financiación autonómica “justa”

El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, ha participado en la reunión de la Intermunicipal Autonómica que se ha celebrado en Zaragoza y ha aprovechado esta cita para reivindicar la necesidad de abordar la reforma de la financiación local y autonómica en paralelo para garantizar la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos y no agrandar la brecha entre el medio rural y urbano.

“La reforma de la financiación de los municipios no puede volver a quedar relegada ante una supuesta reforma de la financiación autonómica, que es una cortina de humo para contentar a los independentistas, rupturistas y a los socios radicales de Pedro Sánchez y el PSOE”, ha advertido.

Por eso, el Partido Popular defiende una financiación autonómica “justa”, que tenga en cuenta el coste real de los servicios, la dispersión territorial y que debe acometerse en paralelo a una financiación local que “lleva demasiados años postergada”.

Asimismo, Beamonte ha señalado en este foro al que han asistido más de 300 alcaldes y concejales de las tres provincias que “entre las muchas consecuencias de la deriva que ha emprendido el PSOE está el olvido del mundo local, mientras está entretenido con mesas de diálogo con quien no dialoga, los separatistas”. “Hablan de España vaciada, pero no hacen nada”, ha asegurado.

Como ejemplo a ese desinterés por el mundo local del Gobierno de Sánchez, Beamonte ha cuestionado el apoyo a los municipios y al sector primario, y ha destacado el retraso del plan sobre transición justa para las comarcas afectadas por el cierre de la térmica de Andorra.

Por eso, “frente a un gobierno preocupado en tapar la realidad con sus cortinas de humo”, ha dicho Beamonte, el PP va a insistir en poner sobre la mesa los problemas “reales” de los aragoneses como es la necesidad una “financiación justa para los municipios con una fiscalidad atrayente y servicios adecuados, que permitan generar empleo y asentar población”.

Defensa del municipalismo

Durante su intervención, Beamonte ha defendido el carácter municipalista del Partido Popular y ha destacado que “es el municipio el que vertebra realmente un país y el que da sentimiento de pertenencia y de unidad”. Una reivindicación que, según el presidente de los populares aragoneses, “es más necesaria que nunca ante el enfrentamiento territorial interesado que algunos están fomentando y que el PSOE está cobijando”.

En este sentido, ha agradecido la labor que realizan los alcaldes y concejales aportando soluciones para mejorar la vida de los ciudadanos, contribuyendo al interés general.

Más en POLÍTICA