Marzo trae lluvia, aire y descenso de temperaturas a todo Aragón

El miércoles, aunque todavía persistirá la lluvia, esta será de menor intensidad
photo_camera El miércoles, aunque todavía persistirá la lluvia, esta será de menor intensidad

Marzo llega a Aragón con un descenso de las temperaturas y un inicio de la semana que estará marcado por la lluvia y el viento en las tres provincias. Aunque se llegará a los 20 o 19 grados de máxima en Zaragoza y Teruel, el miércoles las mínimas bajarán hasta registrar -1 grado en Teruel o 3 en Zaragoza. El lunes será el día menos apacible ya que se ha activado el aviso amarillo por vientos en las capitales donde se prevén altas probabilidades de lluvia.

El lunes en Huesca no se pasará de los doce grados en una jornada con intervalos nubosos y lluvia en la que el amanecer será frío, de tan solo tres grados positivos. En Zaragoza las temperaturas serán algo más elevadas, seis grados de mínima y 15 de máxima, aunque en la capital aragonesa los cielos estarán cubiertos y se prevé un 100% de probabilidad de lluvia a primeras horas.

En Teruel habrá tan solo un grado al inicio de una jornada en la que aunque se llegará a los trece grados el cielo estará dominado por intervalos nubosos y lluvia. Oscenses, zaragozanos y turolenses deberán sacar el paraguas y estar atentos al viento ya que se mantiene el nivel amarillo por riesgo en toda la Comunidad.

El martes la tónica será similar aunque ya desaparece el aviso por vientos. En Huesca la probabilidad de lluvia es del 80% con mínimas de tres grados y máximas de tan solo diez. En Zaragoza se llegará a los catorce grados y no se bajarán de los cinco en una jornada poco apacible, con cielos cubiertos y lluvia. En Teruel, aunque no se prevé que llueva, los cielos estarán completamente cubiertos durante toda la jornada. Se prevén mínimas de -1 grados y máximas de catorce.

El miércoles, aunque todavía persistirá la lluvia, esta será de menor intensidad. En Huesca los cielos estarán cubiertos con intervalos de lluvia escasa. Situación similar la que se dará en Zaragoza aunque los termómetros se dispararán hasta los 20 grados de máxima y diez de mínima. Igual que en Teruel donde se espera que se llegue a los 19 grados de máxima y cuatro de mínima en una jornada con intervalo nubosos.