La portavoz socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha tendido este lunes la mano al Partido Popular para estudiar aquellos proyectos políticos que permitan transformar Zaragoza, entre ellos el de la reforma del estadio municipal de La Romareda.
Ranera ha tenido hoy su primera reunión con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, para tratar los principales temas que afectan a la ciudad. “Creemos que La Romareda es un proyecto necesario para la ciudad”, ha sostenido y ha destacado que la capital aragonesa atraviesa actualmente un momento de “bonanza económica” para acometer esta reforma.
La concejal socialista ha pedido a Azcón que esta reforma se haga de forma “transparente” y, entre las medidas para acometer el plan urbanístico, ha propuesto al alcalde la modificación de Plan General de Ordenaciones Urbana (PGOU).
“Nosotros queremos tender puentes de diálogo en todos aquellos proyectos que sean importantes para la ciudad siempre que se haga desde el respeto y no se traspasen nuestras líneas rojas”, ha sostenido.
La edil socialista se ha referido a la situación en la que se encuentra el actual equipo de go-bierno PP-C’s y su necesidad de los dos votos de Vox para mantenerse en el gobierno del Ayuntamiento. “Defenderemos siempre los derechos que a lo largo hemos conseguido con gobiernos del PSOE. No queremos dejar a nuestros hijos e hijas una ciudad peor, machista y sumergida en la involución. Seremos un dique de contención”, ha señalado.
También se ha referido a grandes proyectos como la Romareda o la línea 2 del tranvía. Dada la mejora económica en la que están las arcas municipales, el Grupo Socialista cree que es el mejor momento para realizar grandes proyectos de ciudad que transformen Zaragoza desde una visión del siglo XXI.