La Casa de la Mujer aumenta en 127 las plazas para sus cursos, que vuelven con numerosas novedades

María Fe Antoñanzas y Ana Gaspar han presentado los cursos de esta nueva edición
photo_camera María Fe Antoñanzas y Ana Gaspar han presentado los cursos de esta nueva edición

El Servicio de Igualdad ha vuelto a poner en marcha los cursos de la Casa de la Mujer. En esta edición se han programado 43 cursos y talleres con 656 plazas, que son 127 plazas más respecto a la convocatoria anterior. Otra de las novedades afecta al procedimiento de inscripción. Y es que, en esta ocasión, además del sorteo, habrá cursos a los que se podrá acceder por orden de inscripción.

Así lo ha anunciado la concejal delegada de Igualdad, Mujer y Juventud, María Fe Antoñanzas, quien, además, ha explicado que se ha creado la figura de los talleres, que se han querido potenciar como herramienta “útil”, porque “muchas hay veces que no tenemos tiempo de hacer cursos de tres o cuatro semanas, pero sí podemos acceder a píldoras informativas, con cursos de un par de días”. Con esto, ha indicado, si el taller tiene una alta demanda, “podemos repetirlo sin esperar a la siguiente convocatoria”.

Antoñanzas ha resaltado, además, que el hecho de que esta propuesta formativa se lance en marzo, en el mes dedicado a la mujer, no es casual, porque la intención es “intentar promocionar cualquier actividad que empodere el papel de la mujer”, ha manifestado.
Se trata de una programación, tal y como ha añadido la edil, que busca “reducir las desigualdades derivadas de los roles de género y promover recursos personales y sociales para favorecer la igualdad”.

Cursos estructurados en tres áreas 

Por su parte, la jefa del Servicio de Igualdad, Ana Gaspar, ha explicado que los cursos se han estructurado en tres Áreas. En la primera, denominada “Mejora tu empleabilidad”, está dirigida a mejorar la formación para el empleo de las mujeres con la finalidad de reducir la desigualdad de género en el ámbito laboral, cuenta con 18 cursos y talleres y un total de 260 plazas. Nuevas tecnologías, habilidades básicas para la búsqueda de empleo y formación en ámbitos de subrepresentación son algunos de los conocimientos de esta temática en la que el Ayuntamiento ha puesto un especial énfasis.

Entre las novedades, se encuentran los cursos de ofimática básica (Acces); alfabetización digital para la búsqueda de empleo; búsqueda activa de empleo y entrevistas de trabajo; dos talleres prácticos de inglés (básico y conversacional), Aprendiendo a emprender; storytelling; marca personal; Linkedin; y cómo organizar una exposición.

El segundo bloque, denominado “Habilidades personales y hábitos saludables”, consta de trece cursos y 198 plazas con el objetivo de mejorar las relaciones interpersonales. Se dirigen tanto a hombres como a mujeres, excepto tres de ellos, reservados únicamente a mujeres por su temática. Los cursos de nueva creación en esta área son los de yoga; defensa personal; facebook, instagram y twitter; aprender a decir no; habilidades sociales y de comunicación; cómo hablar con tu banco; dietética y nutrición; y herramientas de google.

Por último, el bloque “Formación para la igualdad y la corresponsabilidad”, compuesto por doce cursos con 198 plazas, combina cursos y talleres dirigidos tanto a la población en general como a diversos colectivos profesionales. Aquí se ha presentado otra de las novedades, que es el taller orientado a jóvenes menores de 35 años para abordar contenidos relacionados con el reparto de tareas y la corresponsabilidad. También se introducen los talleres de Igualdad de trato y no discriminación; separación, divorcio y nulidad; y Mi hijo/a adolescente.