Vigaray se apunta a Málaga y prevé un partido “duro” ante un rival que “juega como un grande”

El lateral derecho ha advertido de la buena dinámica que lleva el próximo rival, el Málaga
photo_camera El lateral derecho ha advertido de la buena dinámica que lleva el próximo rival, el Málaga

El lateral derecho del Real Zaragoza, Carlos Vigaray, ha disipado este jueves cualquier duda que pudiera haber respecto a su participación en el encuentro que enfrentará a los blanquillos con el Málaga en tierras andaluzas. Superadas las molestias que le obligaron a ser sustituido en Santander, el madrileño ha expresado que será un partido muy competido ante un rival que lleva una buena dinámica en las últimas jornadas y que “juega como un grande”.

“Cuando terminó el partido estaba cargado en la parte de los isquiotibiales, pero cada día que ha pasado durante esta semana he evolucionado a mejor así que creo que llegaré sin problemas”, ha manifestado, tranquilizando a la parroquia zaragocista. En este sentido, el lateral ha valorado positivamente la continuidad que está teniendo en el flanco derecho de la defensa tras dejar atrás las lesiones sufridas durante la primera mitad del curso, algo que le ayuda sobre todo en el aspecto mental.

Asimismo, ha reconocido que el anterior encuentro ante el Racing de Santander dejó más sombras que luces, aunque se ha mostrado tranquilo porque “durante la temporada hay partidos malos y este fue uno de ellos”. “No se dio el partido como queríamos, pero aún así fuimos un equipo sólido y nos trajimos un punto, que fue lo más meritorio de ese partido”, ha valorado. En la consecución de este botín, ha destacado, tuvo una gran importancia la unión entre todos los jugadores: “ahí se ve que hasta la gente que sale del banquillo también sale muy enchufada, estamos muy unidos y sabemos que eso es clave para conseguir el objetivo”, ha expresado, recordando el “golazo” de Álex Blanco que supuso el empate.

Ahora, una nueva prueba asoma para los de Víctor Fernández, a los que les aguarda un Málaga que se ha mostrado muy solvente en los últimos choques. “El partido va a ser muy duro, tienen buen equipo, buena afición y buen campo y sabemos que va a ser muy difícil conseguir los tres puntos”, ha comentado el lateral. La receta para llevárselos de La Rosaleda, ha dicho, pasa por “salir muy intensos desde el principio e ir a por ellos. Si te metes atrás es un equipo que sabe jugar, porque juega como un equipo grande y está en una dinámica muy buena”.

“Nosotros también tenemos nuestros puntos fuertes” ha advertido el madrileño. Además, el Real Zaragoza saltará al césped malagueño sabiendo los resultados de sus principales contrincantes por los puestos de ascenso, lo que supone una novedad respecto a jornadas pasadas. Sin embargo, Vigaray le ha restado importancia, considerando que “ahora mismo no tenemos que mirar más allá de nuestro partido y salir a ganarlo. Si los demás no ganan te ayuda, pero lo importante es ganar nosotros”. Así, el Real Zaragoza tratará de seguir con la línea regular que lleva en las últimas fechas, sin conocer la derrota en los últimos partidos, algo que “te exige un esfuerzo brutal” según el “2” zaragocista, pero que se sobrelleva bien gracias al apoyo y la unión con sus compañeros.

En el estadio habrá, como viene siendo costumbre, una gran presencia de aficionados zaragocistas. En este sentido, Vigaray se ha mostrado “muy orgulloso de pertenecer a este club, a esta familia”, ya que “es un club con una afición exigente y es muy bonito de vivir desde dentro, se te pone la piel de gallina cada partido que sales a jugar”, ha concluido.