Vox y Podemos se desmarcan de la colocación de la pancarta del 8-M en el balcón del Ayuntamiento

El 75% de las solicitudes atendidas eran de personas que pedían ayuda para realizar la compra
photo_camera El 75% de las solicitudes atendidas eran de personas que pedían ayuda para realizar la compra

La pancarta feminista por el Día de la Mujer ya ondea en el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza. El lema de este año es Zaragoza es Igualdad. En el acto han participado representantes de todos los grupos municipales del Consistorio a excepción de Vox y Podemos, que se han desmarcado por distintos motivos.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha hecho un llamamiento para seguir reivindicando desde las instituciones “la igualdad real de hombres y mujeres”. Tras la colocación de la pancarta, Azcón ha lamentado que no hayan participado estos dos partidos y que hayan roto el consenso en un acto de estas características.

A su juicio, ambos grupos municipales se equivocan: “Siento que los extremos no hayan querido unirse y que ni Vox ni Podemos hayan querido participar en este acto. En el Ayuntamiento de Zaragoza intentamos gobernar para todos que no sean extremos. Y cuando Podemos y Vox deciden no presentarse a este acto, yo lo siento por ellos”.

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, considera la actitud de VOX un ataque frontal hacia toda política, acción o símbolo que suponga la defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres.

“Las sociedades evolucionan y no tienen sentido que en pleno siglo XXI estemos explicando lo que significa el feminismo. Porque el feminismo es la herramienta que explica las desigualdades que sufrimos las mujeres, sus causas y el camino para erradicarlas”, ha resaltado.

La concejal de Podemos Amparo Bella ha calificado el acto de la colocación de la pancarta como un acto “hipócrita”. La edil ha culpado al equipo de gobierno de recortar en materia de igualdad y de suprimir una exposición relacionada con el feminismo y la memoria por motivos ideológicos.

“El movimiento feminista y el 8 de marzo se demuestra andando cada día y participando en la calle en todas estas movilizaciones. Este acto es una hipocresía porque rechazan por cuestiones ideológicas el no poner una exposición que habla de la historia del 8 de marzo. Ahí se retratan”, ha sostenido.