Podemos-Equo ha emitido un comunicado este sábado en el que critica “el deterioro de las aceras, la calzada y las infraestructuras” de la avenida Navarra de Zaragoza, una situación por la que los vecinos están “hartos”.
En este sentido, la formación acusa al Gobierno de Zaragoza de “manipular a los vecinos para denunciar el estado de sus aceras y calzadas” hace unos meses, mientras que en la actualidad “la situación en avenida Navarra es todavía peor, porque su gobierno no ha hecho nada por arreglar las aceras y estas se siguen deteriorando conforme pasa el tiempo”.
“El panorama en la concurrida vía de Delicias es un tanto desolador”, continúa la formación. Según enumeran, “a ras de suelo hay aceras sin baldosas, con el asfalto agrietado y llenas de charcos”, lo que supone “una trampa constante para las personas con dificultades motoras”. Por otra parte, “arriba, en balcones y ventanas, hay pancartas que transmiten la impotencia y el hartazgo de la vecindad, que ya no admite la desatención a sus justas reivindicaciones”.
“PP-Cs y Vox han olvidado por completo a la vecindad que en apariencia iban a atender”, han manifestado desde Podemos Equo, agregando que “las proyectadas obras de reforma en aceras y calzada de la avenida Navarra se realizarán, aunque sólo en un tramo de la calle, sólo gracias a una enmienda en los presupuestos municipales pactada por PSOE y Podemos”, siendo necesaria, según expresan, “la presión de la oposición para comprometer a este gobierno, aunque sea parcialmente, con los intereses y demandas de los habitantes de avenida Navarra”.
Sin embargo, “ese compromiso obligado no se ha traducido en una rápida gestión de las acciones a emprender”, demandan, “puesto que los trabajos no se iniciarán hasta este verano”. De igual manera, sostienen que “esa actuación solo debe ser contemplada como el inicio de una reforma integral de la avenida”, algo que, según dicen, “no parece estar presente en los planes del gobierno”.
“Por eso, los representantes de la vecindad de avenida Navarra ya han expresado su satisfacción, solo parcial, por las anunciadas reformas”, continúan, “pese a que lleguen muy tarde”, a la par que insisten “en que la reforma en avenida Navarra debe ser integral y completa”. “Mientras tanto, Azcón y su banda miran para otro lado”, concluyen.