Casademont Zaragoza cae en su visita al Real Madrid (92-70)

Los rojillos consiguieron ponerse a nueve en el último cuarto
photo_camera Los rojillos consiguieron ponerse a nueve en el último cuarto

El conjunto aragonés cayó en su visita al WiZink Center, ante un rival que se mostró muy superior (92-70). Los maños aguantaron en el primer cuarto pero el Real Madrid abrió una ventaja importante al descanso, gracias a un 21-5 de parcial que acabó siendo definitivo. Pese a ello, los de Porfirio Fisac no se rindieron y aunque llegaron a perder por veintiún puntos, consiguieron ponerse a nueve en un último cuarto con gran protagonismo de los jóvenes.

Tavares y Seeley, con una canasta y un robo, puso por delante a Casademont Zaragoza (2-4) para abrir la batalla, antes de que un marcador detuviera el choque, mientras Casademont Zaragoza se ponía en zona 2-3. Campazzo de 3 volteó el tanteador, mientras mediatizaba en rebote Tavares, aunque Benzing le robara alguna bola de mérito y Thompson le arañase una falta sacándole a media distancia (7-6). Alocén de triple igualó a 9 y luego adelantando al 11-12, sacando rédito al “pick and roll”. Rotó Fisac y dio minutos a Krejci de base. Tras un tiempo muerto, un 10-0 de parcial que Brussino conjugó de 3 y Ennis con 3 puntos para apretar el desenlace del tramo (21-18).

Krejci acercó al 21-20 y Campazzo de tres, como Benzing, dejaban el trámite apretado. Una fase igualada en la que Casademont Zaragoza se apoyaba en el triple para seguir en la pelea e igualando a 26. La segunda falta de Thmpson le dio de nuevo presencia a Hlinason pero Rudy con dos triples consecutivos abrió a 32-26. En ataque sufrían los de Fisac y Alocén se inventaba un triple para no despegarse, con Garuba en robote y Causeur en la ejecución las amenazas que forzaron el tiempo rojillo a 2.14 de la pausa con 39-29. Fisac pedía ritmo y movimiento en ataque, Radovic lo encontró pero Rudy y Laprovittola empañaban la reacción rojilla con sendos triples, en un desenlace rotundo del rival antes del descanso (47-31).

Salió de la pausa el Real Madrid igual que se fue antes para endurecer el reto rojillo de plantar cara. Radovic cometió la tercera y una técnica que le mandó al banco, con Thomson también con 3. Fisac puso a Alocén y Krejci en pista y el checo de 3 metió la primera. Casademont Zaragoza remaba en la mayor desventaja pero el vendaval local eclipsaba todos los intentos de reacción rojillas y tratando de reencontrar las sensaciones positivas del inicio del choque. Incuso Javi García tuvo segundos de presencia en el desenlace del tramo (68-51).

Benzing con un triple y 3 libres redujo diferencia en el inicio del cuarto final al 71-59 poniendo la. Casademont Zaragoza recuperó su identidad, con un 7-20 de parcial tras l penetración de Barreiro a Rudy, antes de que Benzing, por encima de Garuba pusiera la remontada silenciosa 73-64. Laso puso centímetros en pista, los rojillos no lograban sumar en el momento crucial y el choque se quedó para los locales con otro arreón final hasta el 92-70.