El Real Zaragoza logra una victoria importantísima en La Rosaleda (0-1)

La decisión del Watford ha provocado que el Real Zaragoza estalle contra LaLiga. Foto: Real Zaragoza
photo_camera La decisión del Watford ha provocado que el Real Zaragoza estalle contra LaLiga. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha vencido por cero goles a uno al Málaga Club de Fútbol, en el encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de La Rosaleda. En un choque de alturas entre dos conjuntos inmersos en una buena dinámica, los de Víctor Fernández se hicieron con los tres puntos en los últimos instantes del duelo, después de que Luis Suárez culminase en el minuto 86 una gran acción de Carlos Nieto.

Los blanquillos han arrancado siendo ligeramente superiores a los locales, y en los 10 primeros minutos de duelo han combinado con buena fluidez a pesar de la intensa presión rival. Alberto Soro ha tenido la primera oportunidad del encuentro, pero su llegada en el área tras un centro de Javi Puado se ha marchado fuera por muy poco.

El Málaga creció a partir del minuto 15, y tuvo su primera opción en las botas de un Sadiku que disparó alto. Poco después, Dani Pacheco, con chut raso y ajustado, también se quedo cerca de adelantar a los locales, pero salió rozando el poste derecho de la meta de Cristian Álvarez.

Sin embargo, el Real Zaragoza volvió a gozar de una oportunidad clara en el minuto 27. Esta vez se intercambiaron los papeles, y fue Soro quien puso el centro para que Puado rematara forzado con su pierna derecha, topándose con la parada de Munir.

En los últimos 15 minutos de la primera mitad, el conjunto malacitano tuvo tres ocasiones claras para poner el uno a cero. La primera la tuvo Juanpi Añor en el minuto 33, después de una diagonal trazada desde la derecha y un disparo con rosca que se marchó a escasos centímetros del palo de la portería zaragocista.

Adrián González la tuvo cinco minutos después con un cabezazo tras un saque de esquina, pero el remate se fue por el mismo lado que el chut anterior de Juanpi. En la última acción antes del descanso, El Yamiq evitó el gol local lanzándose a un balón al que llegaba a conectar con todo Sadiku.

Segunda parte

En la segunda mitad, los blanquillos comenzaron saliendo al contraataque con transiciones muy rápidas. En una de ellas, en el minuto 51, Soro volvió a estar muy cerca de marcar, aunque su tiro final con la zurda se fue fuera. En el 58, de nuevo en una contra, Puado se topó con un paradón de Munir cuando el tanto zaragocista amagaba con subir en el electrónico.

Los de Víctor Fernández, bien colocados en La Rosaleda, supieron defenderse de las acometidas locales. Renato Sanches probó a Cristian en el 73, pero el argentino, rápido de reflejos, se lanzó abajo para despejar a córner el potente disparo. En el 85, Adrián González conectó con su testa un centro lateral de Sergio Buenacasa, pero Cristian, otra vez en una buena posición, se hizo con la pelota.

En el minuto 86, cuando el empate parecía el resultado final, Carlos Nieto peleó como nadie un balón dividido, creyendo en la victoria y esprintando para llegar a un esférico antes que Munir, cediendo atrás para que Luis Suárez definiese al primer toque, con el interior de su pierna izquierda, para poner el cero a uno en el marcador y certificar la victoria del Real Zaragoza en una de las salidas más complicadas de la temporada.