Luis Suárez no irá con Colombia y estará disponible contra el Almería

Suárez es el máximo goleador del Real Zaragoza con 17 dianas. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Suárez es el máximo goleador del Real Zaragoza con 17 dianas. Foto: Real Zaragoza

Uno de los temores de Víctor Fernández y Lalo Arantegui para las próximas semanas se ha desvanecido. La selección colombiana de fútbol ha decidido no incluir al zaragocista Luis Suárez en la prelista para sus próximos partidos internacionales de finales de marzo, por lo que, si no surge, ningún otro imprevisto, el máximo goleador del Real Zaragoza estará disponible para medirse al Almería, rival directo por el ascenso.

Este partido ante el cuadro andaluz generaba importantes incógnitas en el cuerpo técnico blanquillo, pues cae en plenas jornadas de encuentros internacionales, y el buen hacer de los jugadores zaragocistas ha llegado también a ojos de sus seleccionares. Una circunstancia especialmente preocupante dado que la Segunda División española, pese a ser una de las mejores ligas del continente, no para en fechas FIFA.

Así, la presencia de Suárez ante el Almería es segura, salvo que surja algún otro contratiempo, ya más propio del transcurso de la competición. En este sentido, hay que recordar que acumula nueve tarjetas amarillas, a una de la suspensión, y que lleva arrastrando durante tres semanas unas molestias en su tobillo, castigado por duras entradas en el transcurso de los partidos.

Al margen del colombiano, se encuentran en una situación similar Yawad el Yamiq, que sí está en la convocatoria previa de Marruecos, y Clemente, Soro y Puado, en la prelista de España Sub21. El central marroquí estuvo en octubre con su selección y se cayó en noviembre, pero su gran labor en La Romareda le vuelve a abrir las puertas. Con el combinado español, Clemente debutó en la última convocatoria en noviembre, Puado estuvo en septiembre, aún siendo jugador del Espanyol, y Soro todavía no ha sido llamado por la Sub21.

Ante la posibilidad de perder a una parte importante del equipo, el director deportivo, Lalo Arantegui, alzó la voz en la rueda de prensa posterior a su renovación, calificando de “inconcebible” que “se venda un proyecto de una Segunda División de cara al exterior y es la única de las grandes Ligas de Europa que no para la competición por selecciones”. “Me pongo en la piel del jugador y está entusiasmado”, comentó, recordando, eso sí, que son los clubes los que les pagan los salarios, los que los tienen todo el año entrenando y “ahora ves que no puedes disponer de ellos en momentos tan importantes de la temporada”.