El Real Zaragoza no tiene rival lejos de La Romareda y ya es el mejor visitante de Segunda

Luis Suárez anotó en La Rosaleda su gol número 17. Foto: Tino Gil/Real Zaragoza
photo_camera Luis Suárez anotó en La Rosaleda su gol número 17. Foto: Tino Gil/Real Zaragoza

Once puntos sobre quince posibles en los últimos cinco partidos, de los que cuatro han sido lejos de La Romareda. Este es el saldo del Real Zaragoza que le mantiene en puestos de ascenso directo, a cinco puntos del Almería, su perseguidor más inmediato. Además, le lleva a sumar un total de 27 puntos como visitante, dos más que el líder, el Cádiz, y que el único invicto fuera de casa, el Alcorcón.

No es casualidad que los de Víctor Fernández se hayan convertido en el mejor equipo de Segunda División como visitante. A lo largo de toda la temporada, han sabido adaptarse perfectamente a cada adversidad y han sido capaces de plantear diferentes registros en función de sus necesidades. Es un equipo con mentalidad ganadora, y así se demuestra en la tabla, donde copan la segunda posición.

Las últimas dos salidas, a priori realmente complicadas para los maños, han terminado con un saldo de cuatro puntos sobre seis posibles. En El Sardinero, ante el Racing, los cántabros se adelantaron en dos ocasiones a los de la capital aragonesa. Sin embargo, Álex Blanco logró poner el 2-2 definitivo en el minuto 90. Otro plus que han logrado es el de saber puntuar cuando no se hace un buen partido o cuando no se puede ganar.

La última alegría llegó desde Málaga, cuando corría el minuto 86 y Luis Suárez ponía el definitivo 0-1 en el marcador. El colombiano definió a la perfección un centro de Nieto, al que se le puede atribuir medio gol por la fe con la que logró recuperar la pelota del tanto. Otra lectura positiva que se puede sacar es la vuelta a la portería a cero, pilar siempre fundamental para ascender a Primera División.

Después de descansar el lunes y el martes por la mañana, el equipo retoma los entrenamientos a las 16.30 horas. El objetivo es claro, hacer caer por primera vez al Alcorcón lejos de Santo Domingo. La Romareda volverá a ser el jugador número 12 para el Real Zaragoza, siendo conscientes de la importancia de la victoria. Mantener la distancia de cinco puntos sobre el tercer clasificado con una jornada menos se antoja clave para lograr el objetivo, y aumentarla a ocho, todo un sueño.