El SAMA cita de nuevo a jardineros y dirección de FCC para buscar una salida a la huelga

La plantilla acudirá al SAMA en manifestación desde la plaza de Europa, donde mantienen un campamento desde hace 15 días
photo_camera La plantilla acudirá al SAMA en manifestación desde la plaza de Europa, donde mantienen un campamento desde hace 15 días

El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) ha vuelto a convocar a los jardineros y la dirección de FCC para este miércoles, día en el que se cumplirán 52 días de huelga indefinida iniciada el pasado 20 de enero. Desde los trabajadores se asegura que el seguimiento de la movilización sigue siendo del 100% y se muestran optimistas con la posible llegada de un acuerdo en las próximas fechas.

Fuentes sindicales han informado de que la reunión está prevista a las 10.00 horas en las instalaciones del SAMA, cita a la que acudirán “con voluntad negociadora y con la intención de poner fin al conflicto y conseguir un nuevo convenio colectivo que garantice el poder adquisitivo de la plantilla e introduzca medidas sociales que favorezcan la igualdad y la conciliación”.

Una voluntad que los trabajadores esperan encontrar también en la dirección de FCC para que el encuentro sea “un punto de inflexión en la negociación y que nadie se levante de la mesa hasta llegar a un acuerdo”. Sobre la mesa, el comité ha incidido que el acuerdo está “muy cercano” si la empresa “retira de la mesa de negociación el plus de 100.000 euros que pretende para el personal de confianza de la empresa y que pretendía fuese asumido por las arcas municipales”.

El comité ha recordado que el máximo responsable de FCC en Zaragoza había hecho llegar al comité de huelga, además de la propuesta económica para los próximos años, su disposición a garantizar en el nuevo convenio colectivo una bolsa de empleo basada en mérito, capacidad e igualdad, un plan específico de formación para la plantilla, el establecimiento de una nueva jornada laboral unitaria para toda la plantilla, un plan integral de igualdad de trato de oportunidades entre hombres y mujeres y conciliación familiar y laboral, un plan nuevo de organización del trabajo y acceso a la jubilación parcial para los trabajadores que reúnan los requisitos establecidos por la ley con el compromiso de la empresa de contratar a nuevo personal con contrato indefinido.

La plantilla acudirá al SAMA en manifestación desde la plaza de Europa, donde mantienen un campamento desde hace 15 días. Una movilización que comenzará a las 8.30 horas y se mantendrá hasta que finalice la reunión.