Cancelados los vuelos entre Zaragoza y Milán desde hoy y hasta abril por el coronavirus

Ryanair ha suspendido todos los viajes internacionales con salida o destino a Italia hasta el miércoles 8 de abril
photo_camera Ryanair ha suspendido todos los viajes internacionales con salida o destino a Italia hasta el miércoles 8 de abril

La compañía aérea Ryanair ha cancelado todos los vuelos previstos entre Zaragoza y Milán desde este mismo miércoles y hasta el mes de abril. Una medida tomada por la propia aerolínea y que se produce en consonancia con las acciones de los gobiernos español e italiano, que han prohibido los trayectos entre ambos países para tratar de evitar la propagación del coronavirus.

En concreto, para este miércoles estaba previsto un vuelo con llegada a la capital aragonesa a las 15.30 horas, y otro con salida de Zaragoza a las 15.55 horas. Además, había trayectos entre ambas ciudades durante los miércoles, viernes y domingos.

Así, Ryanair ha suspendido todos los viajes internacionales con salida o destino a Italia hasta el miércoles 8 de abril, aunque, a través de su página web, todavía ofrece dos vuelos directos, uno en cada sentido, para el viernes 3 de abril.

A la vez que esta decisión, el Consejo de Ministros ha prohibido los vuelos directos de Italia a España desde las 0.00 horas del día 11 de marzo hasta las 0:00 horas del día 25. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha especificado que seguirán pudiendo volar las aeronaves de Estado, los vuelos exclusivos de carga y todos los vuelos posicionales, humanitarios, médicos o de emergencia, y se podrán realizar escalas con fines no comerciales siempre que no permitan el descenso de pasajeros.

Del mismo modo, han quedado suspendidos los viajes del Imserso durante el próximo mes. Salvador Illa ha afirmado que el objetivo es evitar los desplazamientos de este sector de población especialmente frágil.