Los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Huesca han investigado a cinco hombres de entre 32 y 49 años, vecinos de Vizcaya, por la pesca de 87 ejemplares con red en el pantano de la Sotonera. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tuvieron constancia del delito y se desplazaron al pantano, donde localizaron a los investigados mientras introducían los peces en un envase de grandes dimensiones y los cargaban en dos vehículos.
Minutos después, localizaban sendos automóviles en un camino y tras registrarlos, encontraron en su interior una barca neumática con remos metálicos y motor eléctrico, una red de 100 metros de largo y los ejemplares pescados. En consecuencia, se procedió a su investigación como supuestos autores de un delito contra la flora y la fauna y animales domésticos, por la utilización de artes prohibidas para la pesca.
Las carpas, lucios, luciopercas y escardinos han sido entregados a Sarga para su destrucción al estar muertos, mientras que los investigados se encuentran a la espera de ser requeridos por el Juzgado correspondiente para personarse en Sede Judicial.